Lugares de interés en Myanmar

Myanmar

YANGON

Antigua capital de Myanmar, Yangon sigue siendo el corazón comercial del país y también el centro de su vida espiritual gracias a Shwedagon Paya, mientras que los edificios de época colonial que se agrupan en el centro de la ciudad le dan un encanto que difícilmente podrán adquirir otras ciudades.

Sule Paya y Mahabandoola Garden: Cuando los británicos elaboraron un plan para construir las calles de la ciudad, pusieron Sule Paya en el corazón. Con una estupa central de oro de 45 metros, es uno de los monumentos más destacados y visitados de la ciudad de Yangon. La pagoda está rodeada por un anillo de tiendas formando una bulliciosa estructura, al contrario de la sorprendente tranquilidad que te encontrarás en el interior.

Al sureste de Sule Paya se encuentra el jardín Mahabandoola, un poco desaliñado pero un buen lugar para escapar del bullicio de la ciudad. Podrás ver un monumento a la independencia colocado ahí en 1950.

Shwedagon Paya: Esta pagoda es el corazón budista de Myanmar, su gran estupa dorada se encuentra a menos de tres kilómetro al noroeste del centro de la ciudad. Cuenta la leyenda que este santuario fue construido durante la vida de Buda para albergar ocho de sus cabellos que fueron traídos por dos comerciantes.

El Shwedagon Paya está lleno de increíbles rincones que tardarás varias horas en visitar. La pagoda principal domina todo el entorno, pero hay una serie de santuarios más pequeños con imágenes de buda que lo rodean. Para la gente de allí la visita a la pagoda es un evento social donde encontrarse con amigos y familiares, e incluso para hacer negocios.

La pagoda es especialmente espectacular al atardecer, cuando los últimos rayos de sol acentúan el color dorado de las pagodas. Como en todos los santuarios budistas, se debe caminar por la derecha. Se debe entrar descalzo. Muchos budistas visitan el santuario perteneciente a su día de nacimiento, ofreciendo flores, encendiendo una vela y vertiendo agua sobre la imagen.

El núcleo colonial: Las calles alrededor de Sule Paya contienen muchos de los edificios más interesantes de la época colonial de Yangon, incluyendo varios abandonados por el gobierno cuando trasladó la capital a Nay Pyi Taw.

Al noroeste nos encontramos el Ayuntamiento, con diseño británico cuya decoración está inspirada en los templos de Bagán.

Cerca nos encontramos Pansodan Street, un tesoro de edificios coloniales, incluyendo el Tribunal Supremo, construido en 1905, con un estilo típico del imperio británico en La India. El edificio todavía se utiliza para la misma función, pero el máximo tribunal del país se encuentra ahora en Nay Pyi Taw.

Botataung Paya: Un gran complejo construido a la orilla del río, sobresale su estupa dorada de 40 metros de alto, cuenta con una zona de picnic alrededor muy popular en la zona. Se dice que la historia se remonta a más de 2000 años, pero los edificios fueron destruidos por los bombardeos de la RAF en 1943 y reconstruida después de la independencia. La reliquia de la pagoda es un pelo de buda guardado en una caja adornada con oro y piedras preciosas.

Museo Nacional: El museo nacional es una lista de oportunidades perdidas para exhibir la rica cultura e historia de Myanmar. La mayoría de los objetos exhibidos se pierden en la oscuridad y en el anonimato. Lo más destacable Es el Trono del León, una exposición de riqueza perteneciente al último rey birmano.

Maha Wizaya Paya: Una pagoda moderna situada al suroeste de Shwedagon Paya, no llama la atención por fuera, pero nos sorprende así que entramos al interior: el techo ha sido pintado con un zodiaco budista y la zona central a menudo se llena con ofrendas, lo que hace que todo el lugar huela a flores.

Lagos de Kandawgyi e Inya: Con excelentes vistas al Shwedagon Paya, el paseo marítimo alrededor del lago Kandawgyi es un buen lugar para dar un paseo, un parque rodeado de árboles, con una gran cantidad de restaurantes y cafés. el Lago Inya es mucho más grande e incluso se puede practicar la natación, el remo o la vela. Aquí nos encontraremos la casa de Aung San Suu Kyi, donde pasó mucho tiempo bajo arresto. Rodeando el lago podremos ver las mansiones de los más ricos y famosos de la zona.

Kyauk Taw Gyi: Nada más verla nos llamará la atención su enorme buda sentado. Fue tallado en una sola pieza de mármol cerca de Mandalay y se llevó a Yangon en barco y en tren. Situada a unos catorce kilómetros del centro, se puede llegar a ella en tren o en taxi.

PYAY

Pyay es el lugar más interesante en el camino entre Yangon y Bagan, un pequeño pueblo muy acogedor que poca gente visita, y en el que merece la pena hacer un pequeña parada camino de Bagan.

Shwesandaw Paya: Es la mayor atracción de Pyay, con una espectacular estupa del mismo tamaño que la pagoda de Shwedagon en Yangon. Es un importante lugar de peregrinaje, ya que se dice que en su interior se guardan cabellos de buda y también un diente.

Thayekhittaya: A unos 8 kilómetros se encuentran las ruinas de Thayekhittaya. Hay un pequeño museo del gobierno y una ruta de unos once kilómetros, que se puede hacer a pie o en un carro tirado por bueyes, en la que te encontrarás con tres pagodas que se extienden como torres de vigilancia a lo largo de las murallas de la ciudad.

BAGAN

Es probablemente el destino más visitado de Myanmar, con más de 4000 templos para no perderse. En realidad Bagan se divide en tres partes: Nyaung U, con una amplia gama de restaurantes y alojamientos para los presupuestos más ajustados, Old Bagan, donde está la mayor concentración de templos y pagodas, y New Bagan, donde se encuentran la mayoría de restaurantes y hoteles.

Ananda Pahto: Uno de los templo más populares de Bagan. Construido con forma de cruz, con un enorme buda en cada uno de sus extremos, está siempre lleno de turistas y vendedores ambulantes.

Shwezigon Paya: En el extremo oeste de Nyaung U, es el principal centro religioso de la ciudad. Se dice que alberga en su interior tres reliquias diferentes de Buda: un diente, una clavícula y una diadema. Su diseño ha sido inspiración de muchas pagodas posteriores dentro de Myanmar.

Shwesandaw Paya: Al sur de Old Bagan se encuentra uno de los templos más famosos de la zona. Destaca la forma de la torre, que se estrecha hasta acabar en un punto, y las sorprendentes vistas que nos ofrece de los templos de alrededor.

Dhammayangyi Paya: A unos 500 metros de la anterior se encuentra la enorme pagoda Dhammayangyi, iniciada en 1166 por el rey Narathu, pero que dejó sin terminar. La decoración interior es mínima.

Hay muchísimas más pagodas interesantes para ver, pero si quieres ver una espectacular atardecer no puedes dejar de visitar Shwesandaw Paya y Pyathada Paya, especialmente populares por sus vistas desde el punto más alto de ambas pagodas.

LAGO INLE

El enorme y sereno Lago Inle es uno de los atractivos más visitados de Myanmar. Su atractivo no reside solo en su gran belleza natural, sino en los distintos pueblos tribales que llevan multitud de años viviendo en el lago. Es muy difícil saber dónde termina el lago y comienzan los pantanos, rodeado por una enorme alfombra verde.

Los barcos son el principal medio de transporte a través del lago, pero existe la posibilidad de alquilar una especie de lanchas motorizada. También puedes encontrar lanchas tradicionales, impulsadas por un lugareño con una pala de madera.

Por las mañanas te encontrarás una impresionante capa de niebla sobre el lago, que no se irá hasta bien entrado el día, y por los noches puede llegar a ser sorprendentemente frío.

Phaung Daw Oo Paya: Es el sitio más sagrado de la zona, con cinco imágenes de buda tan antiguas que hoy por hoy son prácticamente irreconocibles. Durante el festival anual de Phaung Daw Oo festival las imágenes desfilan alrededor del lago montadas en una barcaza adornada, un espectáculo interesante para ver.

Indein: Esta aldea aparece de repente entre la densa vegetación del lago. Allí nos encontramos un complejo de pagodas derruidas conocidas como Nyaung Ohak, entre el bosque destacan algunas tallas ornamentales de animales.

Mujeres de “cuello largo” Padaung: Una de las atracciones más curiosas es ver a estas mujeres de “cuello largo”, llamadas así porque usan aros de metal alrededor del cuello.

KALAW

Los británicos la usaban como estación de montaña para huir del calor, se considera todavía hoy un lugar de vacaciones y retiro, con un aire fresco y un ambiente tranquilo. es uno de los mejores lugares para hacer Trekking de Myanmar. Interesante su bullicioso mercado, abierto todos los días.

MANDALAY

Segunda ciudad más grande del país y antigua capital. Ciudad importante para el comercio, sobre todo con China. Es considerada como la capital de la cultura de Myanmar, con habituales espectáculos de las artes escénicas tradicionales. Cualquier callejuela puede tener una sorpresa para el visitante en forma de pagoda.

Mandalay Palace: Construida como residencia del rey Mindon y la aristocracia de Myanmar, este palacio está protegido por murallas y un foso de dos kilómetros de largo. Los británicos lo usaron como una fortaleza y en su mayor parte se encuentra una base militar. A los visitantes solo se les permite entrar a través de la puerta este y no se les permite desviarse del camino marcado. La mejor manera de obtener una vista general del palacio es subir los 130 escalones de la torre de vigilancia.

Mandalay Hill: Para la mayoría de los visitantes, los 45 minutos a pie hasta la colina de Mandalay es uno de los aspectos más destacados de la visita a la ciudad. El camino te lo encontrarás lleno de vida, con multitud de puestos vendiendo recuerdos y bebidas contra el calor. Las dos rutas por las que puedes acceder se unen justo antes de Byar Deik Paya, te encontrarás un buda señalando ambas rutas. La historia cuenta que Buda señaló a colina y predijo que una gran ciudad se construiría en su pie.

Amarapura: Fue la capital de Birmania hasta hasta que el rey Mindon la trasladó a Mandalay. Ubicado alrededor del lago Taungthaman, es un lugar agradable, con varios monasterios importantes. La principal razón para visitar Amarapura es el puente de U Bein, el puente de teca más largo del mundo. Al otro extremo te espera una pagoda Kyauktawgyi Paya.

Sagaing: La principal razón para visitar la ciudad es Sagaing Hill, que está lleno de pagodas blancas y doradas y ofrece unas vistas maravillosas. La forma más común de empezar el recorrido es por el lado sur. El primer templo que encontramos es Soon U Ponya Shin Paya que tiene unas fantásticas vistas del río Ayeyarwady y de las colinas llenas de templos de los alrededores. En lo alto de la colina nos encontramos Umin Thounzeh, una cámara curva que contiene 43 imágenes de buda sentados y dos de pie.

Inwa: Anteriormente conocido como Ava, fue la capital de Myanmar durante más de 300 años. Lo habitual es alquilar un carro tirado por caballos y hacer un circuito de unos cinco kilómetros visitando los principales punto de interés.


En 25 años más de 25.000 viajeros han descubierto Asia disfrutando con nuestros viajes saber más