Información General sobre Maldivas

Maldivas

Las islas Maldivas se caracterizan por un mar totalmente azul y espectaculares playas de arena blanca, compuesta por 26 atolones rodeadas de espectaculares arrecifes de coral.

Las islas Maldivas están compuestas por unas 1000 islas, de las cuales cerca de 200 están habitadas. Alrededor de 90 islas basan su principal actividad en ofrecer impresionantes parajes como destino turístico y el resto están deshabitadas o utilizadas para otros fines como agricultura y pesca.

HISTORIA DE MALDIVAS

La historia de las Maldivas es la de un país tranquilo y aislado, tratando constantemente de contener los deseos de sus poderosos vecinos y aspirantes a colonizadores, Sri Lanka y sobre todo la India.

Poco se conoce de la época anterior a la conversión al Islam, en 1153. Debido a su oscuro pasado, el carácter de los habitantes de las Maldivas ha sido moldeado por este tumultuosa historia: hospitalario y amable, pero muy orgulloso e independiente, al mismo tiempo.

EL CLIMA EN MALDIVAS

El tiempo en las islas maldivas es bastante atractivo para los turistas: días soleados con temperaturas cálidas y noches con una fresca brisa. La temperatura casi nunca cambia, manteniéndose constantemente alrededor de 25-30 grados.

Las islas Maldivas tiene dos estaciones bien diferenciadas, la temporada seca, que abarca desde noviembre-diciembre hasta abril y la estación de lluvias, que se extiende desde mayo a noviembre.

La mejor época para viajar a las Islas Maldivas es de diciembre a abril, coincidiendo con la época seca, en la que los turistas podrán disfrutar del sol y las agradables temperaturas durante todo el día.

IDIOMA

El idioma de las islas Maldivas es conocido como Dhivehi. Proviene de una antigua forma de cingalés, el idioma de Sri Lanka, pero también contiene algunas palabras en árabe, hindi e inglés. Además, hay varios dialectos diferentes en todo el país.

En Malé y en los principales centros turísticos el inglés es el idioma más utilizado para comunicarse con los visitantes. Este idioma también se habla en Addu, el atolón más meridional, donde los británicos instalaron una base aérea durante más de 20 años. En el resto de islas, concretamente fuera de las zonas turísticas, es prácticamente imposible encontrar a alguien que hable un idioma distinto al Dhivehi.

El Dhivehi tiene su propia lengua escrita, el Thaana, con 24 letras en su alfabeto y que se lee al revés que las lenguas occidentales, de derecha a izquierda.

RELIGIÓN

Actualmente, La única religión existente en las Maldivas es el islam, el resto de religiones están prohibidas, aunque se siguen conservando algunas creencias ancestrales en pequeños grupos autóctonos.

MONEDA

La moneda de las islas Maldivas es el Rufiya, que se divide en 100 larees. El valor de esta moneda está vinculado al del dólar, por lo que es cambio entre ambas monedas nunca cambia. La mayoría de los gastos de viaje y alojamiento serán facturados en dólares. También se aceptan tarjetas de crédito.

Solo hay cajeros automáticos en Malé, y la mayoría permiten retirar dinero de cuentas internacionales. Aun así, es aconsejable llevar dinero en efectivo.

ADUANA

En las Maldivas pueden entrar visitantes de todos los países, y se emitirá un sello de entrada que tendrá un valor 30 días. Si vas a permanecer más de 30 días necesitarás solicitar un visado.

A los ciudadanos de la India, Pakistán, Bangladesh o Nepal se les permitirá permanecer 90 días en el país con el sello de entrada.

CONSEJOS SOBRE SALUD

Antes de ir asegúrese de que su seguro médico cubre el desplazamiento hasta las islas, ya que le supondrá un alto desembolso ser atendido o evacuado en la zona.

Los mayores peligros pueden venir a la hora de realizar una actividad relacionada con el buceo, pero los monitores te aconsejarán y guiarán de manera correcta para que no haya ningún tipo de peligro.

Es aconsejable beber agua y refrescos siempre embotellados.


En 25 años más de 25.000 viajeros han descubierto Asia disfrutando con nuestros viajes saber más