Gastronomía en Indonesia

Gastronomía en Indonesia

En comparación con otras cocinas del sudeste asiático, las comidas de Indonesia no ofrecen demasiada variedad. La leche de coco y las especias aromáticas añaden un sabor interesante y distinto al principio, sobre todo en carnes, verduras y frutas, pero al que poco a poco te irás acostumbrando.

El arroz es el alimento básico de la dieta indonesia. Los fideos son también muy populares y el marisco es excelente. Las carnes principales son el pollo y la cabra, lógico en un país de mayoría musulmana. Los vegetarianos no encontrarán ningún problema para comer en Indonesia, ya que el tofu o el tempe son muy populares allí.

La base de toda la cocina indonesia son las especias, que se muelen todas juntas y luego se fríen hasta formar una pasta, que se frota sobre los ingredientes antes de freirlos o asarlos. El chile siempre es importante, junto con el terasi, una especie de salsa de camarones. Las comidas se sirven a menudo con sambal, una mezcla muy caliente de chile y especias.

Las comidas más populares están compuestas por platos de arroz como el nasi goreng, un plato de arroz frito con tiras de carne y verduras, o el campur nasi, arroz hervido acompañado de diferentes carnes o verduras.

DÓNDE COMER

Los lugares más baratos para comer en Indonesia son los Kaki Lima, carretas móviles que recorren las calles y mercadillos indonesios. Simplemente pide lo que quieras y te lo preparan al momento.

Los Warung son una especie de pequeños negocios, con unas pocas mesas y que ofrecen la misma comida que los kali lima y un poco más de comodidad.

Los Rumah Makan son algo más grandes, ofrecen una mayor variedad de platos, incluso llegando a tener menús.


En 25 años más de 25.000 viajeros han descubierto Asia disfrutando con nuestros viajes saber más