Yanesen, un barrio anclado en el tiempo en la ciudad de Tokyo

24/07/2019

Yanesen es un barrio para los que nos gusta salirnos de las visitas organizadas. Se encuentra fuera de la línea circular de metro Yamamote (una de las principales líneas de metro de Tokyo y la mejor manera de moverse por los principales puntos turísticos de la ciudad).

Si buscamos conocer un lugar popular entre los residentes, sin lugar a dudas Yanesen cumple con nuestras pretensiones.

 

UNA RUTA POR YANESEN

 

Yanesen es la unión de tres barrios: Yanaka, Nezu y Sendagi. Esta zona es conocida por sus innumerables templos, santuarios y pequeños comercios en Yanaka Ginza, su calle principal.

Comenzaremos nuestra visita dirigiéndonos hasta la estación Nippori, en la famosa línea circular Yamamote Line.

 

 

Desde aquí, caminaremos hasta el Cementerio de Yanaka, o Yanaka Reien. Es el cementerio más grande de la ciudad con una extensión de más de 100.000 m2, casi 8000 sepulcros.

 

 

Entre los artistas y personajes japoneses más importantes que están aquí enterrados nos encontramos el último Shogun de Japón. A diferencia de nosotros, ellos van contentos y felices al cementerio, así que no dudéis en visitarlo.

Si realizáis la visita durante el Sakura (floración del cerezo) tendréis la oportunidad de conocer sus avenidas repletas de cerezos en flor, un verdadero espectáculo de color rosa.

 

EL TEMPLO DE KANEIJI

 

Junto al cementerio se encuentra el Templo de Kaneiji , construido en 1625 y siendo un Templo relevante en Tokyo en la época Edo.

 

 

Seis de los quince shogunes Tokuwaga están enterrados en este templo. Lamentablemente la Segunda Guerra Mundial solo dejó en pie su pagoda y edificio principal pero merece la pena conocerlo.

 

EL BARRIO TRADICIONAL YANAKA GINZA

 

Desde aquí continuaremos caminando hacia Yanaka Ginza. Es una calle de unos 200m de longitud repleta de pequeñas tiendas, restaurantes y puestos de comidas.

 

 

Recomendamos entrar en los pequeños comercios de dulces tradicionales o probar las delicatessen callejeras que venden por sus calles, incluidas sus “croquetas” llamadas Menchi katsu, los famosos pinchos Yakitori o su pastel tradicional con forma de besugo llamado Tai-Yaki (gofre con judías rojas).

 

 

También es recomendable entrar en la tienda Isetatsu de papel chiyo-gam, especial para realizar origami, decorar cajas , juguetes, etc…

 

UNA ZONA DE ARTE Y MUSEOS

 

Yanaka también se ha convertido con el paso de los años en una zona de arte y museos donde destacan el museo Asakura de Escultura, el museo Takehisa Yumeji, el Museo del Reloj Daimyo, Hagiso (apartamento de madera transformado en un café y galería), el espacio SCAI the Bathhouse (antiguos baños públicos) reconvertido en galería de arte.

 

 

Por último, si las fuerzas todavía os acompañan queda por visitar el Santuario Nezu, del Siglo I y reconstruido en 1706 (periodo Edo) en su lugar actual.

El santuario es de estilo similar al santuario Toshogu en Nikko y se encuentra dentro de los mejores santuarios de Tokyo.

 

 

Al igual que con el cementerio, si vais en abril no podéis dejar de ver el Festival de las Azaleas, con más de 100 variedades.

Esperamos que tengáis la oportunidad de disfrutar de esta zona “olvidada” en el tiempo de la ciudad de Tokyo.

 

Otros artículos que te pueden interesar