La playa vietnamita de Phu Quoc

5/03/2015

Aunque para la mayoría de los viajeros Vietnam no es un destino relacionado con la playa, en realidad el país asiático cuenta con algunas de las costas más hermosas y fascinantes de todo el continente.
Una de las más hermosas de todas es la playa de Phu Quoc: Grandes extensiones de arena blanca, un fondo de densa selva tropical, un mar que varía del turquesa al azul claro y algunos rincones con mucho encanto, si nos alejamos lo suficiente de los resorts que existen en la zona.

 

 

Mucho de su territorio, a pesar del turismo, sigue permaneciendo casi virgen. Es fácil encontrar trozos del paraíso en los que bucear por arrecifes de coral, dar un paseo en Kayak por la bahía, hacer snorkel o, simplemente, tumbarnos en la playa a disfrutar del sol y el buen tiempo. Eso sin olvidarnos de los festines de mariscos y pescados recién sacados del mar que podemos darnos.

 

 

Esta isla con forma de gota de agua se encuentra en el Golfo de Tailandia y con sus más de 500 kilómetros cuadrados de superficie, es la isla más grande de Vietnam. Este lugar no sólo merece la pena por sus playas: Su aldea y la gente que la habita (pescadores o agricultores de pimienta negra casi todos) son otra baza por la que merece la pena disfrutar del lugar.
Debido a que el gobierno de Vietnam le dio la consideración de Parque Nacional en 2001, este lugar privilegiado del planeta se sigue conservando muy bien, a pesar de que le progreso ya ha llegado a la isla en forma de campos de golf, un aeropuerto y un casino. De hecho, la zona protegida del parque abarca más del 70% de la isla.

 

 

Aunque de mayo a octubre no es el mejor momento para visitar las islas debido a las lluvias, el resto del año es un destino perfecto para los amantes la costa, la naturaleza y los rincones de Asia que aún guardan su verdadera esencia.

 

Otros artículos que te pueden interesar