Viajar en tren en La India

30/06/2010

Si quieres sumergirte en la cultura de La India y conocer más a fondo ese país, una de las formas más peculiares y tradicionales dentro del país puede ser en tren. No te lo tomes con prisas, disfruta de un viaje de varias horas mientras atraviesas el corazón del país hindú sentando en un vagón de estilo colonial. En los trenes, si tienes un poco de fortuna, puedes coincidir con algún nativo y mantener pequeñas conversaciones en inglés para amenizar el trayecto. Si el precio es una preocupación, olvídate de ella, ya que moverse en India es francamente barato. Por ejemplo de Delhi a Mumbai el billete de ida puede salir por 8 euros en litera superior de segunda clase( lo que nos aportará un poco de privacidad) teniendo así la posibilidad de descansar en un trayecto que de unos 1.500 kilómetros.

Si quieres conseguir los tickets para viajar, en las estaciones suelen habilitar taquillas o espacios exclusivos para turistas. A la hora de pagar es importante guardar los justificante del cambio de divisa ya que nos lo pueden recurrir.

 

 

Sin embargo, si lo que tu quieres es vivir una experiencia única, cuentas con muchos trenes que ofrecen varios recorridos como un servicio turístico muy completo. Tienes desde el tren “Palace on Wheels”, que te trasladará a la época de los maharajáes erstwhile en un tour de una semana que te lleva desde Nueva Delhi hasta Agra, parando en varias ciudades emblemáticas de la geografía hindú.

 

 

Otra opción más corta es la del tren “Heritage on Wheels”, que te llevará desde Jaipur, con paradas en Bikaner Haat  y Gajner,  atravesando las regiones de Shekhawati, para volver a Jaipur. La duración del viaje: 3 noches y 4 días.

 

 

 

Otros artículos que te pueden interesar