Tradición en Asakusa, Japón

9/09/2014

En el centro de Tokyo, la capital de Japón, nos encontramos con el distrito de Asakusa. El lugar aún conserva su esencia de Shitamachi -el casco antiguo de la ciudad- con hileras de tiendas que sirven platos típicos japoneses como la tempura, el sukiyaki y la anguila a la parrilla.

 

 

Un recorrido interesante para llegar a Asakusa puede ser pasando por debajo de la impresionante Kaminarimon o Puerta del Trueno y dar un paseo por la calle Nakamise Dori. Lo interesante de hacer así el camino es que en el paseo veremos las tiendas que venden adornos tradicionales, cosas para el cabello, farolillos de papel, antigüedades y recuerdos de todo tipo.

 

 

Así, nos conduciremos directamente hasta el corazón de Asukusa: El Templo de Asakusa Kannon. Este es el templo más antiguo más antiguo de Tokio, ya que su historia se remonta al siglo VII. Dice la leyenda que en el año 628 dos pescadores locales sacaron en sus redes una pequeña  escultura de la diosa Kannon de la misericordia. Por ello se construyó este templo para venerar y adorar a la estatua.

 

 

Desde entonces, son miles las personas que cada año se acercan a rendir su fe ante la diosa y mostrarle sus respetos. Es un templo muy adorado por el pueblo de Tokio, de una gran belleza arquitectónica y un lugar que no debemos dejar de visitar en nuestro viaje al País del Sol Naciente.

 

 

Muy cerca de este área, se puede dar una vuelta por Kappabashi Dogugai y contemplar en esta calle los restaurantes que muestran en su escaparate las réplicas en plástico realistas de los platos que se pueden degustar dentro, aunque probablemente no sean los mejores restaurantes de la capital para degustar la mejor cocina nipona. Pero el paseo bien merece la pena.

 

Otros artículos que te pueden interesar