Taiwan: Parque Nacional de Kenting

4/06/2014

En la península de Hengchun, al extremo Sur de Taiwan, se encuentra el Parque Nacional de Kenting y sus increíblemente bellos 60 kilómetros de costa bordeada de coral por todas partes son, sin miedo a equivocarnos, su principal atracción.

Dos cabos al final de la península: Oluanpi (Pico de Ganso) y Maopitiou (Nariz de Gato) llegan al mar para formar una gran bahía donde están los mejores arrecifes para bucear y practicar algunas otras actividades acuáticas de las que entusiasman a los viajeros que llegan hasta el lugar. También cuenta con las mejores playas de toda la isla. De hecho, esta es la zona con clima más tropical de Taiwan: palmeras majestuosas, veranos calurosos y suaves inviernos. Las blancas arenas de sus orillas, el agua azul -casi transparente- de Kenting y el favorable clima hacen de esta zona un centro muy cotizado y popular durante todo el año para la práctica de la natación, ya que no suele haber un fuerte oleaje, por lo que son muy seguras.

 

2

 

Exóticos peces multicolores abundan en los arrecifes de coral y hacen que también sea un gran destino para la práctica de buceo en aguas profundas, algo que se da menos en otras áreas más dedicadas al buceo turístico, el cual requiere de menor preparación por parte de los participantes en esta actividad. Los hoteles están situados en la villa costera de Kenting. Hay muy cerca una pequeña colina conocida como Roca del Sapo, detrás de la cual está el Centro de Actividades Juveniles Programadas, que es la réplica de una antigua villa china, nada menos.

 

4

 

Agradables senderos para pasear permiten observar algunas de las casi 1.300 interesantes especies de plantas hasta llegar a la Cueva Mágica, las Cuevas del Dragón Plateado, y las increíbles raíces de árboles Banyan. Junto a estas se encuentra el Parque Sheting con sus cavernas, mariposas y árboles deformados por el viento.

 

3

 

El parque de Kenting es un lugar que merece una visita dado su fastuoso entorno natural y sus impresionantes playas.

 

Otros artículos que te pueden interesar