Singapur, muchos países en sólo una ciudad

7/04/2011

Singapur es uno de esos rincones de Asia tan cosmopolita y acostumbrado al comercio internacional, que te da la sensación que estás cambiando de país con solo pasar de un barrio a otro. Su diversidad étnica, religiosa y cultural, es una de sus características, ya que chinos (76.8%), malayos (13.9%), indios (7.9%) y otras razas (incluyendo occidentales), conviven de forma totalmente pacífica.

 

 

Esta ciudad-estado es uno de los mayores puertos comerciales del mundo y, por lo tanto, una incubadora de empresas y servicios que hace que el nivel de vida medio de la mayoría de sus habitantes, sea bastante cómodo. Por otro lado, aunque es una de las ciudades ciudad asiáticas con alta densidad de población, es un lugar con “amplitud” y grandes ofertas de ocio.

 

Singapore Contrasts (Mosque)

 

Otra cosa que me gusta mucho de este lugar, es que no hace falta buscar grandes monumentos para sentir que la has visitado, cosas tan mundanas como pasear por Little India, el barrio indio de Singapur rodeado de vivos colores y olores repletos de especias, tomar un té al atardecer frente a la impresionante mezquita musulmana y acabar la noche en una taberna rodeado de expats, puede hacer un día completo en una ciudad totalmente global. ¿Que “mundana aventura” os gustaría descubrir a vosotros por las calles de Singapur?

 

Little India - Shopping

 

Si estás interesado en viajar a Singapur y te apetece perderte en este país cosmopolita, consulta nuestras ofertas.

 

Otros artículos que te pueden interesar