Borneo una de las capitales de la naturaleza mundial. Es una isla donde el reino animal y vegetal se adueña de todo lo que puede. Se convierte en un paraíso único donde miles de especies conviven en armonía. Borneo es uno de esos destinos turísticos de ensueño para cualquiera. Si vais allí, no os olvidéis nunca de pasar por Sepilok.
45 kilómetros. Esa es la distancia que separa este oasis de fauna, conocido como Sepilok, desde el pueblo de Sandakan. Es conocido por contar con un centro de rehabilitación de orangutanes, que recibe más de 300 turistas en un día de afluencia normal. Este centro está en el corazón de una reserva forestal que se extiende a lo largo de 45 kilómetros cuadrados. En la reserva también habitan más de 250 especies de aves, muchas de ellas imposible de ver en otros lugares del mundo.
Además, es un lugar muy especial para practicar senderismo y trekking. Hay rutas muy variadas, desde sencillos paseos para principiantes hasta complicados itinerarios de 3 horas. Algún de estas últimas os llevará a los manglares. Además de monos y aves, si pasáis por aquí no os podéis perder a los gibones. Preguntar en la reserva por visitas guiadas para conocerlos. Si lo que queréis vivir es una auténtica experiencia de altura, no podéis perderos el Rainforest Discovery. Es una oportunidad excelente para darte un paseíto por la copa de los árboles que llegan hasta los 30 metros de altura. Hay un puente alto, colgante, que recorre la superficie de la copa de los árboles.
Hay un montón de cosas que hacer en Sepilok cuando llega la noche. Podéis reservar un paseo nocturno por el Centro de Orangutanes, para ver a estos animales de noche. También podéis acercaros a los bares de la zona, como Batu Empat o el Mile Four. Ambos bares son perfectos para tomar algo y pasar la noche en Sepilok.