San Valentín en Japón

Hoy, como todos ya sabéis, es el día de San Valentín, y, en Japón, también se celebra, pero de una forma diferente a otros países, así que hoy vamos a hablar de cómo se vive el San Valentín en Japón. Antiguamente, el día de los enamorados en Japón era el día del Tanabata, tradición que viene del Qi Xi chino, pero desde 1958, y tras una fuerte campaña impulsada por compañía chocolatera Morozoff (que es de Kobe), el día de San Valentín comenzó a celebrarse en Japón y el regalo estrella es el chocolate, que puede ser de cualquier naturaleza, bombones, pasteles, tabletas, chocolatinas, comprados en una tienda o hechos por uno mismo.

Delicia para el paladar

La gran peculiaridad es que este día solo son las chicas regalan a los chicos, pero, tranquilas… los chicos les devolverán el favor un mes más tarde, el 14 de Marzo, durante el White Day (que también se celebra en Corea). Las chicas no solo regalan chocolate a sus parejas, si no también, amigos, compañeros de clase o del trabajo, etc. Pero no todo el chocolate que se regala es igual, está el giri choko y el honmei choko.

Giri choko (?????) significa literalmente «chocolate de compromiso» y es el chocolate que se regala como hecho social a los chicos del entorno de la chica que hace el regalo, pero que no tienen por qué ser muy cercanos o con los que no hay un vínculo afectivo (compañeros de trabajo, de clase, vecinos, etc). En cambio, el honmei choko, el chocolate que se regala a la pareja, a un amigo muy especial o al chico que se desea conseguir. Es muy popular que las chicas preparen este chocolate tan especial con sus propias manos y, si no, será de mayor calidad que el que se entrega por compromiso. ¿Curioso, verdad?

Otros artículos que te pueden interesar