Recordando el fenómeno ‘Tarako’

12/03/2012

El día 11 de Marzo fue un día solemne de recuerdo, pero, hoy vamos a empezar la semana con ritmo y mucha alegría. Mientras en Japón ya están floreciendo los primeros árboles y se espera el florecimiento de la flor nacional (el sakura), nosotros vamos a recordar una canción y un baile que dió mucho que hablar allá por el 2006. Todo empezó cuando la empresa nipona Kewpie (que empezó fabricando mahonesas y ahora tiene una amplia gama de salsas disponibles en cualquier supermercado nipón) quiso lanzar una campaña publicitaria de su salsa de Tarako (huevas de pescado), cuya mascota era el muñequito de la marca disfrazado de hueva roja (como veis en la imagen que encabeza este artículo)

 

 

El caso es que esta vez quisieron dar un impulso a la campaña ideando una pegadiza canción para sus spots publicitarios cantada por dos niñas. Así nace el grupo Kigurumi (foto sobre estas líneas) que sería el encargado de promocionar la susodicha salsa de Tarako.

 

898a3d0dd3bb3d6af7f4f2e4cf24bf02 (1)

 

No obstante, la historia no acaba aquí, viendo el éxito de la canción, decidieron que las niñas salieran disfrazadas de hueva y realizaran un baile acompañando la letra en los vídeos y el resultado no se hizo esperar: actuaciones en varios programas de televisión e, increíblemente, el single alcanzo el numero 1 en ventas. Si no entendéis la causa, echad un ojo al vídeo y a ver a quien no se le queda la canción en la cabeza…

 

YouTube video

 

¡FELIZ COMIENZO DE SEMANA!

 

Otros artículos que te pueden interesar