Qué ver en Vietnam en 15 días

¿Qué ver en Vietnam durante una estancia de 15 días? Son muchos los viajeros que se plantean esta pregunta antes de llegar al país. Y es que, Vietnam es un destino repleto de cultura, etnias, naturaleza y bulliciosas ciudades que hacen de él un lugar único. Además, es uno de los países asiáticos que apenas se ha visto afectado por la Covid-19. Por ello, visitar Vietnam durante el 2020 puede ser una gran idea. 

Así que, si estás organizando un viaje pero no sabes qué hacer en Vietnam, a continuación te proponemos algunos de los lugares que no puedes perderte. ¿A qué esperas para descubrirlos?  

Primera parada en tu viaje a Vietnam, Hanoi

La primera parada de prácticamente todos los tours que viajan a Vietnam suele ser en su capital, en Hanoi. Situada al norte del país, se trata de una ciudad de lo más moderna en la que, sin embargo, pueden verse restos de historia y culturas milenarias. Es por eso que hay muchísimas cosas que ver en Vietnam, y en concreto, en Hanoi. 

Durante un viaje a Vietnam, la visita a Hanoi es imprescindible para empezar a comprender la tradición y las costumbres del país. Su arquitectura y sus construcciones, influenciadas por la cultura china, francesa y del sudeste asíatico, hacen que los turistas queden asombrados.  

Templos y edificios de interés en Hanoi

Es el caso, por ejemplo, de los muchos templos que pueden encontrarse en Hanoi, como el Templo de la Literatura. Se trata de la primera universidad de la ciudad, construida en 1076. En medio del caos de Hanoi, este templo es un espacio de lo más silencioso y pacífico, debido a los estanques con flores de loto y a los inmensos árboles, entre otros. Además, el santuario dedicado a Confucio es uno de los atractivos más interesantes que ver en Vietnam. 

Por otro lado, el Mausoleo de Ho Chi Minh es otra de las cosas más recomendables que ver en el norte de Vietnam. Muy admirado por los vietnamitas, Ho Chi Minh es considerado el padre del país como consecuencia de derrotar a los franceses y estadounidenses durante la Guerra Indochina y la Guerra de Vietnam, respectivamente. 

En la visita al Mausoleo de Ho Chi Minh, es importante tener en cuenta una serie de normas, ya que es un lugar prácticamente sagrado que los vietnamitas respetan muchísimo. Por ejemplo, en el interior está totalmente prohibido sacar fotos así como introducir objetos personales (móviles, bolsos, mochilas, etc.). Además, no se puede parar ni tampoco volver atrás. También es recomendable ir vestido con cierta formalidad. 

Una vez realizada la visita a este lugar, otra de las cosas que ver en Vietnam es la Pagoda del Pilar Único. Es un templo budista ubicado en Ba Dinh, y casi un ícono del país. Su particularidad, además de su pequeño tamaño, es que tiene forma de flor de loto, único en todo el mundo. Por fuera, está rodeado por un estanque y sujeto por una columna de 1,25 metros de diámetro. En el interior se puede encontrar un altar a Buda lleno de ofrendas que, principalmente, llevan mujeres recién casadas para ser bendecidas con fertilidad, según la leyenda vietnamita. 

Otro de los lugares más interesantes que ver en Vietnam en 15 días es el Casco Antiguo de Hanoi. En él hay un sinfín de cosas que hacer, como por ejemplo visitar algunos atractivos turísticos -la catedral neogótica de San José, el templo Ngoc Son o la Puerta de la Ciudad Vieja, entre otros-, comprar productos locales y artesanales de plata, seda y papel, o comer en algún puesto callejero para degustar la comida tradicional. 

Pero, sin lugar a dudas, lo que más destaca del Casco Antiguo es el Lago Hoan Kiem que lo rodea. Debido a su gran tamaño y su color verde, se trata de un espacio más relajado en medio de la ciudad. Además, en el propio lago se pueden encontrar varios atractivos que ver, como la Torre Thap Rua -construida en honor a las tortugas gigantes que habitan el lago- o la Torre Hoa Phong, entre otros. Por supuesto, descansar y disfrutar de la tranquilidad del entorno del Lago Hoan Kiem es otro de los planes más demandados de este lugar, así como disfrutar de un paseo por sus preciosos y decorados jardines. 

Otros lugares que ver en tu viaje a Vietnam

Además de la capital, existen otras muchas ciudades en Vietnam que pueden resultar de lo más interesante para los turistas. Es el caso de Ninh Binh y sus alrededores, como Trang An -uno de los lugares Patrimonio de la Humanidad de Vietnam-; la ciudadela de Hoa Lu y los templos Dinh Tien Hoang y Dai Hanh o la cueva y el mirador de Mua Cave, entre otros. 

 

Ho Chi Minh City es otra de las principales ciudades del país. Situada al sur, es conocida por su papel durante la Guerra de Vietnam, así como por sus monumentos coloniales franceses, como la catedral de Notre Dame o la oficina central de Correos.   

Situada en la costa del centro de Vietnam, Hoi An es una ciudad que merece la pena visitar. Incluso algunos turistas se han atrevido a decir que es la ciudad más bonita de todo el país. Cuenta con lo que fue la antigua ciudad en muy buen estado, por lo que atravesar sus canales puede ser la mejor forma de conocer la historia del país a través de su arquitectura, en la que se pueden ver reflejados varios estilos de diferentes épocas. 

Algunos lugares de Hoi An que te recomendamos visitar, son, entre otros, la propia ciudad antigua llena de color y contrastes; la Casa Tan ky y la Casa Quan Thang; el puente japonés; el templo de Quan Cong; el mercado central y el mercado nocturno, o la Pagoda Chuc Thanh. 

Por supuesto, hay muchas más ciudades que visitar en tu viaje a Vietnam, como por ejemplo Hue, el lugar de residencia de los emperadores de la dinastía Nguyen, o Can Tho, al sur del país y la más poblada en el delta del río Mekong. Hasta 1945, Hue fue la capital imperial del país y, con sus miles de monumentos, declarados Patrimonio de la Humanidad, se enorgullece de ser uno de los destinos culturales más auténticos de Vietnam. Situada a orillas del Río del Perfume, la Ciudad Imperial te espera con una gran cantidad de monumentos, palacios y templos, así como con una rica gastronomía, famosa en todo el país. Es aquí donde podrás visitar la Ciudadela – con su residencia del emperador, la Ciudad Púrpura Prohibida o el Palacio de Thai Hoy- la Pagoda Thien Mu o las Tumbas Imperiales, entre muchos otros atractivos turísticos. 

Zonas naturales y rurales de Vietnam

Lejos del bullicio de Hanoi, el país es todo un acierto para los turistas que vienen en busca de naturaleza, senderismo y trekking. Por eso, visitar las zonas del interior es otra de las cosas que hacer en Vietnam. 

Las cuevas de Tam Coc, en primer lugar, son una forma genial de conocer la naturaleza de Vietnam. Situadas aproximadamente a 100 kilómetros de Hanoi, cerca de Hoa Lu, en las cuevas de Tam Coc -cuyo significado es ‘3 cuevas’- puede realizarse una excursión en barco por el río Ngo Dong de alrededor de 2 horas. Durante este paseo, además de atravesar las cuevas, se pueden contemplar los espectaculares paisajes de arrozales que las rodean. Más tarde, la visita continúa en el templo de Bich Dong y en la ciudadela de Hoa Lu. 

Por otra parte, existen otras muchas zonas de Vietnam que se encuentran en plena naturaleza. Por ejemplo Mai Chau, uno de los entornos rurales que más turistas atrae, debido a sus campos de arroz y a los pequeños poblados. O el delta del río Mekong, de visita obligatoria para todos aquellos amantes de la naturaleza: se trata de un laberinto de ríos, pantanos e islas donde se pueden encontrar mercadillos, villas, arrozales… 

Sapa: qué ver en el norte de Vietnam

Sapa es otro lugar genial para amantes de la naturaleza y sobre todo, del senderismo. Situado en las montañas del noroeste del país a una altitud de 1600 metros, es perfecto para realizar rutas de trekking por los arrozales y sus terrazas, guiadas por locales. 

Además, esta región de Vietnam da la oportunidad de conocer las llamadas etnias de montaña, es decir, se trata de una zona poblada por diferentes grupos, como los Hmong o los Dao do, entre otros, y que varias excursiones de trekking en Sapa permiten conocer.  

Por otra parte, las cascadas de Tha Bac o las de Cat Cat, las vistas del lago de Sapa, la Puerta del Cielo o el Pico Fansipan, son solo algunas de las recomendaciones que ver en esta zona de Vietnam. 

Para los amantes de las playas y del sol, existen muchos lugares de playa en Vietnam, como por ejemplo China Beach, situada entre Danang y Hoi An; Nha Trang, ubicada en la costa sur y conocida por sus playas y el buceo; Mui Ne Beach y sus interminables dunas de fina arena, o la isla de Phu Quoc, que se encuentra frente a la costa de Camboya y es perfecta para unos días de relax en alguno de sus resorts. 

Halong Bay es otro lugar genial de Vietnam en el que disfrutar de muchísimos planes tales como la navegación o el submarinismo, así como del trekking, el senderismo o la escalada. Si viajas a Vietnam, no puedes perderte un crucero por la bahía de Halong, para conocer uno de los rincones más impresionantes del mundo. 

Este país asiático es todo un tesoro en cuanto a cultura, tradición y naturaleza. Ahora que ya sabes qué ver en Vietnam y cuáles son sus imprescindibles, solo te hace falta reservar el tour que mejor se adapte a tus condiciones. Recuerda, además, que es uno de los países menos afectados por la Covid-19, por lo que es perfecto para un viaje en otoño 2020. ¿A qué esperas para visitar Vietnam?

Otros artículos que te pueden interesar