Okinawa, el paraiso de Japón

17/09/2010

Okinawa es uno de los lugares más visitado por turistas en Japón en los últimos tiempos, es la prefectura más austral de este país, y la componen  más de 160 islas, la mayoría de ellas de unas dimensiones muy reducidas, lo que hace que sólo 44 de ellos estén habitadas, siendo las demás un gran reclamo para los turistas que buscan playas vírgenes y desérticas, que imitan en gran medida, a lo que generalmente entendemos como paraíso.

 

 

Estas islas japonesas se conocen por su singularidad con respecto al resto del país, pues tanto sus costumbres, como su cultura, difiere en mucho de Japón en general, siendo en tiempos pasados un reino independiente, e incluso teniendo lengua propia, aunque se hable el japonés mayoritariamente.

 

 

La capital de la prefectura, es Naha, dentro de la isla Okinawa, que también es su centro cultural y político, y su lugar más poblado, con un total de 300 mil habitantes. Gran parte de la causa de que estas islas difieran tanto del resto de Japón, es el hecho de que no siempre perteneció a este país, pues hasta 1609 como hemos dicho era reino independiente, en concreto era el Reino de Ryukyu.

 

 

Hoy en día la primera fuente de ingresos de Okinawa, es el turismo que va en alza en los últimos tiempos, aunque mayoritariamente hasta ahora se trataba de un turismo netamente nipón, algo que parece que va ir cambiando, pues tiene unas cualidades perfectas para convertirse en todo un reclamo turístico para e resto del continente asiático, y también para un turismo más internacional.

 

Otros artículos que te pueden interesar