El Pequeño Buda (Nepal y Butan)

21/12/2010

Un martes más os planteamos un pequeño reto en nuestra sección “Viajes de cine” que seguro que los viajeros más “peliculeros” podrán superar. La película que hemos elegido llama la atención por su calidad cinematográfica y por la belleza de los enclaves en los que se rodó. Ahí va la primera pista en forma de foto:

 

 

Para ponerlo un poco más fácil podéis hacer preguntas sobre el film y el lugar de la foto cuyas respuestas sean “sí” o “no”. También podéis seguirnos en Twitter y Facebook. Segunda pista: La película de hoy fue rodada en varios países de Asia. Otra de las localizaciones:

 

 

Nuestra película y nuestros destinos de hoy eran El Pequeño Buda dirigida por Bernardo Bertolucci y rodada en Bután y Nepal. La primera fotografía es de Paro y la segunda de Patan, como ha acertado Inés.

Sinopsis de la película:

Lama Norbu, un monje tibetano, acompañado de sus ayudantes, busca la reencarnación de un Lama de Bhutan que murió en Seattle hace ocho años. Cuando creen haber encontrado su reencarnación en Seattle, en un niño rubio llamado Jesse van hasta allí desde  Nepal (viven exiliados en el norte de Nepal y la India por la invasión de otro estado). Según el monje, Champa, tuvo un sueño en el que se le aparecía un lugar muy hermoso, en el que había una colina y en donde estaba el Lama Dorgi. Cuando llegaron a la dirección donde estaba la colina, descubrieron que la casa de Jesse estaba situada en la colina con la que él había soñado tantas veces. Cuando los monjes contaron a los padres todo lo ocurrido, estos se quedaron pasmados porque no podían creer que su hijo pudiera ser la reencarnación del Lama Dorgi. El Lama Norbu, le regala a Jesse el libro de Buda, en el que aparecen varias escenas que cuentan su vida. Cuando un socio del padre de Jesse muere, éste se ve muy afectado y empieza a cambiar de opinión sobre el budismo. Los monjes les dicen a la familia que tienen que ir a Nepal porque hay más candidatos para ser el Lama Dorgi, entonces el padre de Jesse decide ir a Nepal, porque cree que si hay más candidatos a lo mejor Jesse no era la reencarnación del Lama Dorgi.

 

 

El Pequeño Buda está grabada en Seattle, Nepal y Bután, por lo que, además de ser un gran documento para aprender más sobre el budismo, acerca al espectador al paisaje de los refugios de los tibetanos exiliados como Paro o Patan. ¿La habéis visto?

 

Otros artículos que te pueden interesar