Mejores destinos de viaje en OtoƱo 2020

7/05/2020

Viajar en otoƱo es una de las mejores cosas en las que puedes pensar ahora mismo. Si bien es verdad que pronto empezaremos a recuperar la normalidad, cosas como la reanudaciĆ³n de los vuelos de largo recorrido pueden retrasarse mĆ”s allĆ” del mes de junio, por lo que, para que puedas soƱar tranquilo con tus vacaciones, lo ideal serĆ­a que programaras tus vacaciones a partir de agosto o incluso septiembre. Normalmente, el otoƱo es la Ć©poca en la que los precios bajan considerablemente y la afluencia de turistas es mucho menor. Por otro lado, el clima suele ser de lo mĆ”s agradable durante esta Ć©poca del aƱo y ademĆ”s, es uno de los periodos en los que la naturaleza ofrece sus mejores paisajes.

Precios asequibles, tranquilidad, temperaturas perfectas, colorā€¦ Recorrer el mundo en otoƱo son todo ventajas. Pero, Āæa dĆ³nde viajar en septiembre/octubre/noviembre? En Destinos AsiĆ”ticos hemos hecho una selecciĆ³n en la que te desvelamos algunos de los paĆ­ses que mĆ”s merecen la pena visitar durante la temporada de otoƱo. Ā”Te sorprenderĆ”s!

 

Viajar en otoƱo a JapĆ³n

JapĆ³n es todo un espectĆ”culo en esta Ć©poca, por lo que es uno de los mejores destinos de viaje en otoƱo. Los increĆ­bles paisajes, los festivales y los productos de temporada hacen del paĆ­s nipĆ³n un lugar Ćŗnico al que viajar en otoƱo.

Uno de los principales eventos que mĆ”s llama la atenciĆ³n de JapĆ³n en otoƱo es el cambio de color de las hojas de los arces, tambiĆ©n conocido como momiji. Es todo un espectĆ”culo natural en el que se puede observar la transiciĆ³n de los tonos verdes del verano a los rojos y anaranjados del otoƱo. El momiji puede empezar a contemplarse desde finales de septiembre en Hokkaido -la isla situada mĆ”s al norte- y a medida que llega el otoƱo, este va dando paso al momiji en todas las zonas del paĆ­s: Tokio, el Monte Fuji, Nara, etc.

 

 

Asimismo, los festivales son otro de los atractivos de viajar en otoƱo a JapĆ³n. Por ejemplo, los festivales de fuego, en los que se da la bienvenida a esta Ć©poca del aƱo, son realmente populares. En este festival, los hombres, que van vestidos Ćŗnicamente con la ropa interior tradicional, sostienen grandes antorchas de fuego mientras bailan y entonan algunos cantos tĆ­picos. El festival de fuego mĆ”s conocido es el de Kurama, al norte de Kioto, que se celebra cada 22 de octubre.

 

 

Por Ćŗltimo, otro de los principales motivos por los que JapĆ³n es uno de los mejores destinos de viaje es por la gran variedad de productos de temporada. Destacan sobre todo las castaƱas asadas -que se pueden encontrar tanto en puestos callejeros como en pastelerĆ­as, en las que tambiĆ©n hay dulces tĆ­picos elaborados a base de castaƱas-, las tempuras de hojas de arce -de lo mĆ”s populares en Kioto y Osaka si vas a viajar en otoƱo a JapĆ³n- o las setas matsutake -un manjar japonĆ©s que se utiliza en muchĆ­simas elaboraciones tĆ­picas-.

 

 

 

Disfrutar de los eventos de la India en otoƱo

 

India es otro de los destinos mƔs populares entre los turistas que deciden viajar en otoƱo. AdemƔs de contar con unos paisajes increƭbles y unas temperaturas agradables, durante esta Ʃpoca se celebran muchƭsimos eventos relevantes.

Ejemplo de ello es el Festival de las Luces, popularmente conocido como el Diwali. Se trata del aƱo nuevo del calendario lunar que celebran varias religiones y que dura 5 dĆ­as. Esta celebraciĆ³n tiene lugar entre mediados de octubre y mediados de noviembre, y tambiĆ©n tiene lugar en otros paĆ­ses como Sri Lanka, Malasia, Singapur, etc. Se trata de una de las fiestas mĆ”s especiales en la que la gente estrena ropa, elabora y comparte dulces tradicionales, hay fuegos artificialesā€¦

 

 

La Feria del Camello que se celebra en Pushkar, en Rajasthan, es otro ejemplo de eventos de los que puedes disfrutar si viajas en otoƱo. Se trata de la feria de comercio de ganado mĆ”s importante de Asia, que reĆŗne a mĆ”s de 200.000 comerciantes.. Asimismo, Pushkar en una importante ciudad de peregrinaciĆ³n de Rajasthan, y precisamente el otoƱo es Ć©poca de retiro.

 

 

Existen otros muchos eventos y celebraciones que hacen de la India uno de los mejores destinos de viaje en otoƱo. Por ejemplo, el Festival de Ladakh entre el 20 y el 26 de septiembre, propio de los monjes budistas; el Festival de Ganesha, conocido por las cabezas de elefante y el color, o el Festival Durga Puja de octubre en Delhi y Calcuta, donde se llevan a cabo procesiones, rezos y bailes en honor a la diosa Durga.

 

Australia: viajar en otoƱo a la primavera

 

Australia estĆ” situada en el hemisferio sur, por lo que es un buen destino donde ir de viaje de novios en noviembre ya que allĆ­ serĆ” primavera. Este paĆ­s es enorme -mĆ”s de 7.000 millones de kilĆ³metros cuadrados-, y su clima es de lo mĆ”s variado. Si no sabes a dĆ³nde viajar en septiembre/octubre/noviembre, hay varios lugares de Australia que son recomendables en esta Ć©poca, aunque por suerte, es la mejor temporada para recorrer todo el paĆ­s.

Por ejemplo, viajar en otoƱo es perfecto para ir a Sƭdney, situada en la zona este de Australia. Se trata de un periodo en el que hay pocas lluvias, teniendo en cuenta que es una ciudad bastante lluviosa- y que ofrece unas temperaturas de lo mƔs agradables para pasear y visitar los atractivos turƭsticos.

 

 

Algunos de los lugares que no te puedes perder durante tu visita a SĆ­dney son la Ć³pera -su mĆ­tico icono, e incluso disfrutar de alguna actuaciĆ³n-, el puente del puerto de Sydney, Bondi Beach -conocida como el paraĆ­so de los surfistas- o el Puerto Darling, entre otros.

Durante el otoƱo tambiƩn es recomendable visitar otras zonas del paƭs, como por ejemplo la zona norte, en la que las temperaturas son muchƭsimo mƔs agradables que en verano. En el norte de Australia se pueden visitar importantes ciudades como Darwin o Cairns.

 

 

Asimismo, la parte sur del paĆ­s -donde se encuentra Melbourne, por ejemplo- es perfecta para visitarla entre los meses de octubre y marzo. AdemĆ”s, durante el otoƱo, tienen lugar grandes eventos en Melbourne, como por ejemplo la Gran Final de FĆŗtbol australiano que se celebra a finales de septiembre. La liga de fĆŗtbol australiano arrancĆ³ en marzo, de momento los partidos se estĆ”n disputando a puerta cerrada, pero quiĆ©n sabe si no estarĆ”s de suerte y la situaciĆ³n permitirĆ” que vivas una experiencia Ćŗnica en Melbourne en otoƱo.

 

UzbekistƔn, un paraƭso para visitar en otoƱo

 

UzbekistƔn es otro de los destinos a los que viajar en otoƱo. Y es que, si por algo se caracteriza el paƭs, es por las frƭas temperaturas del invierno y por los abrasantes veranos. Por lo tanto, las estaciones intermedias son la mejor Ʃpoca para visitarlo.

El mayor atractivo para los turistas de este inmenso paƭs de Asia Central es, principalmente, el paso de la Ruta de la Seda por el mismo. Son muchas las ciudades que todavƭa esconden entre sus calles y edificios miles de secretos de los mercaderes que llegaban hasta ellas desde Persia. Viajar en otoƱo a UzbekistƔn es todo un acierto para conocer el paƭs a fondo y empaparse de su cultura.

Por ejemplo, en un viaje a UzbekistĆ”n no puede faltar la visita a Khiva -tambiĆ©n conocida como la ciudad de las mil y una noches-, punto imprescindible de la Ruta de la Seda. Khiva estĆ” situada entre dos desiertos, por lo que cobrĆ³ una gran importancia entre los comerciantes que necesitaban descansar durante su viaje. AdemĆ”s, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1990. Hoy en dĆ­a es una de las ciudades mĆ”s espectaculares de UzbekistĆ”n y, teniendo en cuenta su ubicaciĆ³n, el mejor momento para visitarla es el otoƱo.

 

 

Existen otras muchas ciudades impresionantes en UzbekistĆ”n que son perfectas para viajar en otoƱo, como por ejemplo Bukhara -con cientos de edificios y atractivos turĆ­sticos- o Samarkanda -con muchĆ­simas construcciones que muestran el paso de distintas civilizaciones por ella-. Asimismo, los desiertos -como Kizil Kum, de mĆ”s de 28.000 kilĆ³metros cuadrados- o el Mar Seco de Aral, hacen de UzbekistĆ”n uno de los mejores destinos de viaje.

 

 

Como puedes observar, recorrer el mundo en otoƱo es todo un acierto. Son muchos los lugares que ofrecen grandes ventajas en esta Ć©poca del aƱo, destacando la notable bajada de los precios y la afluencia turĆ­stica, en comparaciĆ³n con otras temporadas. Si quieres disfrutar de los mejores lugares a los que viajar en otoƱo, consulta en nuestra pĆ”gina web todos los viajes y fechas disponibles. ĀæHas decidido ya a dĆ³nde viajar en septiembre/octubre/noviembre?

 

Otros artĆ­culos que te pueden interesar