El fascinante valle de Danum

3/11/2014

El valle de Danum es un área protegida de ubicada en la reserva forestal de Saba en Malasia.  La zona está así reconocida por el gobierno como un lugar con una biodiversidad excepcional que debe ser protegida. Las autoridades prefirieron renunciar a una gran oportunidad financiera en favor de la naturaleza, la investigación y la educación, creando en 1982 el Comité de Gestión del Valle de Danum dirigido por el ministerio de Turismo de Malasia, la Universidad del país y otras instituciones.

 

 

El área ocupa 438 kilómetros de una espectacular extensión de flora en la que conviven multitud de especies animales: Desde pájaros-rinoceronte hasta orangutanes pasando por gibones, leopardos de Sumatra y más de 270 especies de aves.

 

 

Pero a pesar de la protección de que goza el terreno, las autoridades se encargan de que se puedan realizar numerosas actividades en el valle: Caminatas por la selva, natación en el río, observación de aves, excursiones para contemplar a los orangutanes, etc. Todo ello complementado siempre con la información necesaria para que el viajero aprecie y valore la labor de conservación que se está realizando en la zona.

 

 

Una de las actividades estrella es caminar entre los árboles a gran altura gracias a unas pasarelas que garantizan la seguridad de los visitantes. Es increíble contemplar así el paisaje y ver la actividad de los diferentes animales en las ramas de los árboles y debajo en la frondosidad del suelo.

 

 

Un lugar maravilloso que los viajeros que recalen en Malasia no se deben perder.

 

 

Otros artículos que te pueden interesar