Los encantos de Bali

30/07/2010

Más de una vez debéis haber escuchado sobre Bali, aquella isla tropical de Indonesia. Éste popular destino turístico ubicado entre Java y Lombok ofrece estadías llenas de playas, compras, historia, cultura, festivales, templos, palacios y mucho más. Bali tiene una extensión de 145 kilómetros de largo, 80 kilómetros de ancho y forma parte de las Islas menores de la Sonda. La isla alberga a 3 millones de habitantes de origen hindú y musulmán; además ofrece al turista cientos de lugares para conocer de acuerdo a los gustos de cada uno.

 

 

Si usted disfruta de los paisajes naturales entonces puede dirigirse hacia la zona montañosa de Bali, ubicada al lado este, donde podrá observar al Monte Agung, un volcán en actividad de 3,142 metros de altura. Si desea ver llanuras llenas de ríos entonces debe dirigirse al sur. También puede visitar las principales ciudades para conocer la cultura balinesa; entre ellas el puerto de Singaraja, Denpasar o el pueblo de Ubud.

 

 

Precisamente Ubud es considerado el centro cultural de la isla. ¿Listo para recorrer mercados de arte, museos y galerías? Si le gusta saber sobre culturas milenarias, no dude en dar un paseo por la historia a través del sinnúmero de templos con los que cuenta Bali.

 

 

Sin embargo, los lugares más requeridos por los viajeros de todo el mundo son las playas. ¿Le gustaría ver arrecifes de coral? Pues al sur de la isla encontrará muchos de ellos junto con playas de arena blanca, si se dirige al norte, verá como cambia de color la arena y se convierte en negra.

 

 

En Bali podrá alojarse en hoteles y villas decorados con arquitectura oriental que le harán sentir en el paraíso. Si usted es un fanático de los deportes acuáticos entonces le interesará saber que en este lugar puede practicar el surfing y el submarinismo.

 

 

Debido a que la mayoría de los habitantes de Bali se dedican a la agricultura. Seguramente encontrará muchos establecimientos que le ofrecerán comidas hechas en base a arroz, pero también otros platillos que incorporan en su preparación frutas, verduras y pescados. Siempre es una experiencia diferente probar la gastronomía lugareña.

 

 

 

Otros artículos que te pueden interesar