“Las vistas de los templos de Angkor en medio de la selva son impresionantes”

1/04/2011

Eva regresó hace apenas un mes de su viaje a Japón, un país que como el resto de Asia, le sorprendió por la amabilidad de su gente, que siempre está dispuesta a ayudarte con una sonrisa. Hoy la sometemos a nuestro cuestionario viajero, en el que nos recomienda que a la hora de viajar llevemos con nosotros un diccionario de bolsillo y aprendamos algunas palabras del idioma, así la comunicación podrá ser más fácil.

Nombre: Eva. Edad:33. Ocupación: Productora de informativos. Blog – página personal: Maletas sin rumbo

 

 

¿En qué países de Asia has estado? Camboya, Rusia, Singapur y Japón. ¿Cuál es tu país favorito de Asia? Japón ¿Por qué? Por los contrastes ¿Y tu ciudad? Tokyo ¿Por qué? Porque puedes encontrar desde zonas más tradicionales a las más modernas. En cuanto a zonas naturales, ¿cuál es tu preferida? Los templos de Angkor en Camboya, muchos de ellos se encuentran en medio de la selva y son impresionantes las vistas que puedes ver desde los más altos. ¿Qué es lo que más te gusta de Asia? Que es muy diferente a España ¿Lo que menos? El clima ¿Qué es lo que más te sorprende de Asia? La amabilidad de la gente y la gastronomia asiática, ¿Cuáles son tus platos favoritos? Todo menos el dulce, los noodles es lo que más me gusta.

Comparte con nosotros alguna anécdota o experiencia vivida en Asia. Pues en un mes, me pasó de todo, pero a mi llegada a Tokyo tuve que coger varios trenes para llegar a Sapporo. Y cuando ya estaba en Shin-Aomori al norte de Honshu, la isla principal de Japón, ya sólo me quedaba coger un tren local para llegar a Aomori y esperar allí al tren nocturno que me dejaría en Sapporo. Pues estando en el andén, pregunté a una japonesa si ese era mi tren, ella no hablaba inglés pero me dijo con gestos que sí, yo vi que era la hora y que en el panel aparecía Aomori, así que me subí estando convencida que iba a mi destino. A los 30 minutos vino el revisor y con gestos, porque tampoco hablaba inglés, me dijo que estaba yendo a Tokyo y que tenía que bajar en la siguiente parada. Así que me fui a la puerta, para estar lista cuando parara, a esto que el tren para pero las puertas no se abren, intento abrirlas, e imposible y el tren reanuda la marcha. Con mucho agobio empiezo a recorrer los vagones buscando al revisor, al final le encuentro y le intento explicar con gestos que no he podido bajar, y me vuelve a decir “next stop”. Ya llevaba una hora en el tren y en tres horas tenía que coger el tren nocturno así que ya empezaba a dudar de que llegara a mi destino. Pero cuando el tren paró el revisor se encargó que viniera alguien de la estación para que me llevara al anden correcto y así llegar a Aomori. Al final llegué a tiempo pero me di cuenta que tenía que preguntar todo varias veces y asegurarme antes de subirme a ningún tren. Aunque no es muy complicado viajar porque viendo la hora y el destino sabes qué tren coger, puede que haya retrasos como a mi me pasó por la nieve y te subas al tren que no es. Tu consejo a la hora de viajar a Asia. Llevar un diccionario de bolsillo y aprender algunas palabras en su idioma Los próximos destinos asiáticos de tu lista de viajes pendientes. Thailandia o Corea del Sur

Otros artículos que te pueden interesar