Las Islas Marquesas en Polinesia

1/09/2015

Alejadas de la civilización en la hermosa Polinesia Francesa, las islas Marquesas son una fortaleza de rocas que surgen en mitad del océano. Su belleza sedujo en el pasado a grandes artistas como Gauguin, Herman Melville, Robert Louis Stevenson o Jacques Brel, que dejaron buena impronta en sus obras de la impresión que sintieron en sus viajes por este archipiélago.

 

Iipona3

 

La bahía de Anaho extiende sus brazos hasta Hakau’i. La constelación que forman las perlas de agua de la catarata Vaipo es impresionante, dados sus 350 metros de altura. Una piscina natural de basalto negro recoge las aguas que caen de aquí formando una especie de spa natural de lo más sorprendente.

 

jpgOZ8OsOU7Qv

 

Esta isla esconde algunos yacimientos arqueológicos de gran importancia, con profusión de petroglifos. Ua Huja es otra isla perfecta para explorar, especialmente a caballo. En ella existen cavernas misteriosas en las que se puede entrar haciendo buceo en apnea. Aquí descubrirá la magia de la Cueva de los Pasos. Muchas esculturas antiguas alberga esta isla, cuyos habitantes aún rinden culto a los Tiki como hacían sus antepasados hace miles de años.

 

Marquesas islands Nuku Hiva

 

Hiva Oa es una gigantesca isla en la que se encuentra el yacimientos de L’ipona, que alberga el mayor Tiki de Polinesia. La vegetación es exuberante, en la que destacan los banianos, los castaños thaitianos y los vestigios arqueológicos. Aquí se encuentran las tumbas de Brel y de Gauguin, artistas que decidieron abandonar la civilización para disfrutar de este paraíso en la Tierra.

 

Otros artículos que te pueden interesar