La grandeza de Wakayama en JapĆ³n

16/05/2014

 

Gracias al Oficina de Turismo de la Provincia de Wakayama, pudimos asistir el pasado dĆ­a 14 a una charla sobre esta fascinante regiĆ³n de JapĆ³n. En este acto pudimos comprobar que Wakayama es una de las regiones mĆ”s encantadoras de JapĆ³n y que atrae cada aƱo a miles de visitantes nacionales y extranjeros.

Wakayama se expande desde el centro hasta el extremo sur de la isla de Honshu (en la parte continental de JapĆ³n). Sus montaƱas poseen un especial encanto que ha atraĆ­do a muchos peregrinos por ser un lugar sagrado desde tiempos antiguos.Ā La costa tienen la caracterĆ­sticas de estar bordeadas por grandes acantilados con riscos salientes muy hermosos y el mar estĆ” salpicado de unas 130 islas de todos los tamaƱos. Las montaƱas cercanas a la costa forman una topografĆ­a compleja y muy bella gracias a la erosiĆ³n. Hay varios tipos de rocas con extraƱas formas.

 

 

Kumano, en el sur de Wakayama, es un lugar sagrado para los que creen en el poder de la Naturaleza. La cascada de Nachi con su caĆ­da de 133 metros de altura, impresiona por su belleza. Se cree que es el pilar sagrado por el que los dioses descienden a la Tierra.

Las rutas por Kumano Kodo son algo que desde hace mĆ”s de mil aƱos practica gente de todas partes, incluso emperadores y aristĆ³cratas, para recorrer su red de rutas y lugares sagrados. Este es uno de los paisajes mĆ”s bellos que se pueden disfrutar en JapĆ³n.

 

 

AquĆ­ se fundaron varios santuarios. Los tres santuarios de Kumano son aĆŗn un importante lugar para la fe y la oraciĆ³n: El santuario de Kumano Hongu, el de Kumano Hatayama y el de Kumano Nachi.

 

 

Eso por no hablar de sus espectaculares festivales como el Festival del Fuego de Nachi o el de las antorchas, en el que los jĆ³venes corren con estas teas encendidas en las manos. Son festivales que unen a la gente con la naturaleza, los elementos y los dioses.

 

 

La belleza natural incluye rincones como las rocas de Hashikui en la costa, el precipicio de Sandan, la costa de Shirasaki o los arrecifes de coral de Kushimoto.

El lugar tambiƩn es cƩlebre por sus aguas termales como las de Yunomine, Watarase o Kawayu. Las de Shirahama son especialmente espectaculares porque dan directamente al mar.

 

 

En cuanto a su gastronomĆ­a, se dice que el atĆŗn de Wakayama es uno de los mĆ”s deliciosos de JapĆ³n. Los mariscos, otros pescados o productos vegetales y frutas tienen una fama excepcional. El ramen de la regiĆ³n tambiĆ©n es famoso mĆ”s allĆ” de sus fronteras.

 

 

Y por si esto fuera poco, los amantes de la playa pueden disfrutar de la arena blanca y mar transparente de Shirahama. TambiƩn es posible hacer deportes acuƔticos o contemplar a las ballenas.

La espiritualidad estĆ” presente en Koyasan. Esta ciudad tiene una gran influencia del budismo por los templos que construyĆ³ el monje Kukai en el aƱo 816. La Gran Pagoda, el templo Kongobuji o el Templo de Okuno-In son algunos ejemplos. Este Ćŗltimo cuenta con innumerables tumbas que crean un paisaje casi infinito y majestuoso.

 

 

En resumen, la visita a Wakayama si se viaja a JapĆ³n es una experiencia inolvidable totalmente recomendable.

 

Otros artĆ­culos que te pueden interesar