La Ciudad Vietnamita de Hue

30/04/2015

Los artistas vietnamitas suelen comentar que la provincia de Binh Tri Thien es una gran acuarela en la que la ciudad de Hue es su cuadro más hermoso.  No en vano, fue la capital de los reyes Nguyen, señores de la Conchinchina en el siglo XVII y la capital del Emperador Gia-long en 1801.

 

hue-740a

 

Hue posee muchos rincones con encanto, pero su principal atractivo lo constituye la vieja ciudad imperial, cuyo palacio es impresionante, así como sus templos. Está situada en la orilla del río Huong, el río Perfume cuyo nombre tiene su origen en el hecho de que, desde el verano hasta el otoño, la fragancia de las flores de loto proporcionan un aroma muy característico del lugar.

 

hue-3

 

Fue erigida en capital imperial bajo el nombre de Phu Xuan y posteriormente cambió a Hue. Los grandes reyes de la dinastía Nguyen ordenaron la construcción de los mausoleos, las tumbas, las pagodas y los templos que salpican las colinas y los valles con estanques de flores de loto, patios y salas de audiencias cuyo conjunto crea un ambiente de ensueño. El más famoso de los mausoleos es el Khai Dinh, cuya construcción comenzó en 1920 y duró 11 años. Es muy llamativo porque su arquitectura se asemeja más a la de un castillo europeo que a la típica forma de los edificios vietnamitas o asiáticos.

 

 

Entre las muchas pagodas de la ciudad, la que goza de más fama es sin duda la de Thien Mu, entre otras cosas, por su situación privilegiada a orillas del río Perfume. Su elevada altura y su forma poligonal la convierten en una de las pagodas más reconocibles de Asia.

 

 

Todo ello sin mencionar las playas que se pueden disfrutar muy cerca de la ciudad, la hospitalidad de su gente, la deliciosa gastronomía de la zona, los museos y otras cientos de atracciones que hacen de Hue una ciudad inolvidable.

 

Otros artículos que te pueden interesar