Cerezos en flor JapĆ³n 2020: todo lo que necesitas saber

20/01/2020

Los cerezos en flor son uno de los principales atractivos del paĆ­s nipĆ³n. En la Ć©poca de mĆ”xima floraciĆ³n de los sakura, el paisaje es idĆ­lico, lo que hace que visitar JapĆ³n en primavera sea una de las mejores decisiones que puedas tomar. Si estĆ”s pensando en hacer un viaje a JapĆ³n y no quieres perderte la floraciĆ³n de este aƱo 2020, Ā”sigue leyendo!

ĀæQuieres saber cĆ³mo acertar con la fecha del viaje a JapĆ³n? En este post te contamos todo lo que necesitas saber sobre los cerezos en flor para el 2020.

 

 

 

ĀæQuĆ© es el Hanami?

 

JapĆ³n cuenta con una antigua tradiciĆ³n de Hanami, es decir, de observar la belleza de las flores, y, normalmente, suele asociarse a la floraciĆ³n de los cerezos. Durante esta Ć©poca, tanto los propios japoneses como los turistas acuden a distintos lugares a contemplar los increĆ­bles paisajes que se forman durante la primavera en JapĆ³n. Una vez allĆ­, las familias, los grupos de amigos y los compaƱeros de trabajo suelen organizar picnics bajo los hermosos cerezos. Otro de los planes destacados suele ser admirar los cerezos una vez entrada la noche, un ritual llamado yozakura, que significa ā€˜cerezos de nocheā€™.

 

 

Y es que, el significado de los cerezos en flor es realmente importante en la cultura japonesa, ya que estƔ muy relacionada con los samurai: de hecho, el emblema de estos guerreros era la propia flor de cerezo. Los samurai aspiraban a morir en su momento de mƔximo esplendor, es decir, en la batalla, y no envejecer ni marchitarse, al igual que las flores de cerezo. TambiƩn se trata de una costumbre que invita a todos los asistentes a reflexionar sobre la vida.

 

 

ĀæEn quĆ© Ć©poca del aƱo se pueden ver los cerezos en flor?

 

Viajar a JapĆ³n entre finales de febrero y mayo es la opciĆ³n perfecta si deseas conocer el paĆ­s de la forma mĆ”s bella y especial. Cabe destacar que los cerezos florecen en prĆ”cticamente todos los lugares de norte a sur, dependiendo del clima de cada regiĆ³n y del tiempo de cada aƱo. Los cerezos en flor podrĆ”n verse antes si la temperatura aumenta en las fechas cercanas a la llegada de la primavera. No obstante, si las temperaturas durante el invierno han sido mĆ”s bien altas y el cambio no es tan notable, la floraciĆ³n podrĆ­a retrasarse. Lo ideal es viajar en las fechas de mĆ”xima floraciĆ³n de los cerezos, que suele ser unos 4-5 dĆ­as despuĆ©s del comienzo de florecimiento.

 

 

Los primeros cerezos en flor se pueden ver en Okinawa, las islas situadas al sur del paĆ­s, en el mes de febrero y, poco a poco, se irĆ” extendiendo por el resto del paĆ­s nipĆ³n. Aunque Ć©stas son las fechas habituales y previstas, es posible que la floraciĆ³n se adelante hasta el mes de enero. En cambio, la situaciĆ³n en el norte del paĆ­s, en la isla de Hokkaido concretamente, es distinta: las flores no podrĆ”n verse hasta finales de abril o principios de mayo, ya que se trata de la regiĆ³n mĆ”s frĆ­a de JapĆ³n.

 

Mejores sitios para ver los cerezos en flor en JapĆ³n

 

Como puedes ver, puedes hacer un viaje a JapĆ³n a lo largo de toda la primavera y encontrar lugares donde los cerezos estĆ©n floreciendo, dependiendo de la zona del paĆ­s a la que te dirijas. Pero, ĀæcuĆ”les son los mejores lugares para admirar este espectĆ”culo natural?

Uno de los sitios mĆ”s especiales para ver las sakuras (los cerezos en flor) estĆ” en Tokio, en la capital del paĆ­s. Y es que, caminar junto al rĆ­o Meguro rodeado de los preciosos colores de los cerezos en flor es toda una maravilla: hay mĆ”s de 800 Ć”rboles plantados en los laterales del rĆ­o, y ver cĆ³mo las flores se reflejan en el agua es simplemente mĆ”gico. AdemĆ”s, durante las noches, entre el 25 de marzo y el 10 de abril, en esta zona de la ciudad se iluminan los cerezos, creando una imagen de lo mĆ”s especial. La fecha prevista para la mĆ”xima floraciĆ³n de los cerezos en Tokio en 2020 es el 27 de marzo.

 

 

Si vas aĀ viajar a JapĆ³n o vas a realizar algĆŗn viaje que lo combine con otro destino, te recomendamos que visites Kioto, pues allĆ­ encontrarĆ”s otro de los lugares mĆ”s bonitos para ver los cerezos en flor. Se trata del Parque de Maruyama, ubicado en pleno centro, cerca del Santuario Yasaka, que cuenta con una plantaciĆ³n de mĆ”s de 700 Ć”rboles de cerezo. Escoger este parque para ver los cerezos en flor es un plan muy divertido, ya que en el propio parque hay un montĆ³n de puestos de comida callejera que permanecen abiertos hasta tarde. Al igual que los cerezos junto al rĆ­o Meguro, los del Parque de Maruyama tambiĆ©n se iluminan hasta la 01:00 de la maƱana. EstĆ” previsto que la mĆ”xima floraciĆ³n de los cerezos en Kioto sea el 1 de abril este aƱo.

 

 

Pero si todavĆ­a quieres mĆ”s y quieres quedarte totalmente boquiabierto con los cerezos en flor, no puedes perderte la visita a la isla de Miyajima, situada en la bahĆ­a de Hiroshima, a unos 45 minutos en tren y ferry desde la estaciĆ³n de Hiroshima. Un paisaje realmente singular, ya que cuenta con una plantaciĆ³n de mĆ”s de 1.000 Ć”rboles. Una vez en la isla, no dudes en subir al Monte Misen, desde donde podrĆ”s deleitarte con una de las mejores vistas de JapĆ³n en primavera.

 

 

Estos son sĆ³lo algunos de los sitios donde puedes disfrutar del ritual de Hanami. Si viajas en primavera, cualquiera de nuestros viajes a JapĆ³n te garantiza deleitar tu mirada con el espectĆ”culo de los cerezos en flor.

Ahora que ya tienes toda la informaciĆ³n acerca de los cerezos en flor, solo tienes que reservar tu viaje a JapĆ³n cuanto antes para disfrutar del espectĆ”culo en directo. ĀæA quĆ© esperas? Estamos seguros de que te enamorarĆ”s a primera vista.

 

Otros artĆ­culos que te pueden interesar