JapĆ³n: Tres templos de Nagasaki que no te puedes perder

22/03/2013

Nagasaki, ademĆ”s de ser conocida por aquel fatĆ­dico bombardeo, es una ciudad muy especial, ya que fue la Ćŗnica que tuvo comunicaciĆ³n con el resto del mundo durante los mĆ”s de 250aƱos que JapĆ³n decidiĆ³ aislarse. Esto la hace muy especial, ya que es uno de los lugares con mĆ”s mestizaje cultural, y arquitectĆ³nico del paĆ­s del sol naciente. Esto queda patente en sus templos, y hoy os recomendarĆ© 3 que no os podĆ©is perder:

 

1. Tomeizan Kufuku-ji

 

Este templo budista (el primero en JapĆ³n de la escuela Obaku fundado a principios del siglo XVII por un monje chino para rezar por la seguridad de los viajes en el mar, ya que en aquellos tiempos Nagasaki era la Ćŗnica ciudad abierta al comercio exterior, sobre todo con China y por lo tanto habĆ­a mucha actividad marĆ­tima entre China y JapĆ³n. De este templo destacarĆ­a sus palmeras y su colorido, que hacen de Ć©l un templo muy vistoso. AquĆ­ tenĆ©is su web oficial.

 

Tomeizan Kofuku-ji

 

2. Sofuku-ji

 

Este templo fue fundado por un monje chino aproximadamente en la misma Ć©poca que el anterior con el concepto de ser un lugar de culto y reuniĆ³n para los chinos de la provincia de Fujian que vivĆ­an en la ciudad. De este templo destacarĆ­a su arquitectura, propia del sur de China durante la dinastĆ­a Ming, lo que le otorga cierta exclusividad, de hecho, el templo posee dos tesoros nacionales. La entrada cuesta 300yenes y aquĆ­ tenĆ©is su ubicaciĆ³n en Google Maps.

 

Sofuku-ji

 

 

3. Templo de Confucio

 

Aunque le he dejado para el final, este es sin duda mi templo favorito de Nagasaki. Aunque estĆ” un poco mĆ”s alejado que el resto, merece la pena acercarse a verlo, el patio principal, el pequeƱo jardĆ­n y las decenas de estatuas generan un ambiente Ćŗnico. Fue construido en 1893, evidentemente, siguiendo los preceptos del Confucianismo. Curiosamente es considerado territorio de soberanĆ­a China y es gestionado por la embajada de China en Tokyo. Junto a Ć©l hay un pequeƱo museo denominado “Museo HistĆ³rico de China”, con varias reliquias pertenecientes a los chinos en Nagasaki.

 

 

Otros artĆ­culos que te pueden interesar