Japón, en su cara más tropical

27/08/2010

Si te mostrara esta foto de una hermosa playa, ¿De dónde dirías que es?; ¿Del Caribe? ; ¿De las Maldivas? ; ¿Quizás Bora Bora? Pensarás seguramente que Japón tiene solo grandes ciudades, montañas verdes, cerezos en flor o la colorida temporada de otoño, pero resulta que también alberga hermosos paraísos tropicales como este.

 

 

El archipiélago de Yaeyama que se compone principalmente de las islas de Ishigaki, Iriomote, Taketomi, Kohama, Kuro, Yonaguni, Aragusuku, Hatoma y Hateruma, es uno de los más espectaculares, con sus playas de arena blanca, agua trasparente y una cultura única.

 

 

El archipiélago es la parte más remota al sudoeste dentro de las islas de Japón y tienen uno de los sistemas de arrecifes de coral más grandes de Asia. Las islas están ubicadas cerca del Trópico de Cáncer, cerca de Taiwán y más cerca de las islas del norte de Filipinas que de la isla principal de Okinawa.

 

 

Una vez que todas las islas del sur formaron parte del reino de Ryukyu durante 450 años (siglo XIV al siglo XIX.), que se gobernaba desde la isla principal de Okinawa. Las islas mantuvieron su propia cultura y la lengua nativa que es diferente de la isla principal de Okinawa. El japonés se habla aquí como segunda lengua en todas las islas.

 

 

Las islas Yaeyama son el sueño de cualquier buceador, con un número casi inagotable de sitios de buceo solo alrededor de las islas Ishigaki e Iriomote. Bucea con mantas y tortugas marinas, observa peces pelágicos o descubre un géiser submarino. Disfruta de inmersiones fuera de lo común alrededor de Hateruma, la isla habitada más al sur de Japón, o Yonaguni, la isla habitada más al oeste de Japón.

 

 

Las islas de Yaeyama son todas únicas por su exuberante naturaleza, arquitectura, gastronomía, hospitalidad y cultura típica. Es Japón, pero diferente. Déjate sorprender por Japón tropical en el archipiélago de Yaeyama.

 

Otros artículos que te pueden interesar