El Japón ancestral de ‘El último samurai’

1/08/2021

Hoy viajamos gracias a la gran pantalla de nuestros dispositivos. Seguro que sabéis decirnos qué destino y qué película hemos elegido hoy con sólo mirar esta pista en forma de imagen: ¿La conoces?

 

el Templo Shoshazan Engyo-ji, en Himeji, Japón, y la película El último samurái.

 

Como han acertado con gran rapidez nuestro viajeros, nuestro destino de hoy es el Templo Shoshazan Engyo-ji, en Himeji, Japón, y la película: El último samurái.

 

Sinopsis de la película “El Último Samurái”

 

La película se desarrolla en 1870. Su protagonista es el capitán Nathan Algren (Tom Cruise) es un hombre perdido. Su vida como militar y las batallas en las que participó parecen ahora lejanas y carecen de significado. A pesar de haber arriesgado su vida en la guerra civil y en las campañas contra los indios, el mundo ha cambiado a tal punto que el pragmatismo ha reemplazado al valor, y el interés personal va de primero y ya no se habla más del lugar del sacrificio ni del sentido del honor. Ahora, en un país lejano a su tierra natal, otro soldado ve también como su vida está a punto de desintegrarse. Es Katsumoto, (Ken Watanabe) el último líder de un antiguo linaje de guerreros samuráis, que han dedicado sus vidas a servir al emperador y a su país. (FILMAFFINITY)

 

Actores de el ulitmo samurai

 

La película, fue dirigida por Edward Zwick, y lo más destacado es que nos muestra un Japón de otra época, el rigor histórico con el que contextualiza la historia en el Japón del siglo XIX. Se destacan además, las interpretaciones de los actores Tom Cruise y sobre todo de Ken Watanabe, algo que hace más agradable  El último samurai.

 

 

En el film podemos ver lugares de Japón tan fascinantes como el templo de la imagen, el Shoshazan Engy-ji, el castillo Nijo de Kyoto y algunos escenarios naturales de gran belleza. Una película que a los amantes de la historia japonesa que no la hayan visto, probablemente les entusiasme y que provoca que se desee visitar eso lugares en los que se respira la historia de ese Japón ancestral y guerrero que tantos viajeros admiramos.

 

Otros artículos que te pueden interesar