El premio Pritzker de arquitectura se va China

28/02/2012

 

Aprovechamos que el gran arquitecto chino Wang Shu, de 48 años, ha sido galardonado con el premio Pritzker en esta especialidad, (equivalente al Nobel de la Arquitectura) para repasar una fascinante obra que mezcla como pocas otras la tradición oriental con las tendencias más actuales y que sólo se puede visitar si se viaja a China, pues es en este país donde este genio del diseño a desarrollado toda su obra.

 

Xiangshan Campus, China Academy of Art, Phase I, Hangzhou

 

Wang Shu afirma que su técnica para diseñar es muy tradicional, utilizando sólo lápices y abordando el trabajo como si de un ritual se tratara. Algo que se refleja en sus palabras cuando dice que “identifico mi trabajo con la manera de hacer de un pintor tradicional chino”.Sus obras, aunque poseen una gran entidad, se identifican y adaptan perfectamente a su entorno, a la vez que combinan materiales de última generación, pero utilizados de tal modo que respete tendencias ancestrales en la arquitectura del gigante asiático.

 

Xiangshan Campus, China Academy of Art, Phase II, Hangzhou.

 

Un merecido premio el que se le ha otorgado a este sorprendente arquitecto que concibe este arte como algo vivo y espontáneo, que fluye con la realidad como algo fresco. Una filosofía muy coherente con el nombre de su estudio: Amateur Architecture.

 

         Ceramic House, Jinhua, China.

 

 

 

Otros artículos que te pueden interesar