El parque Ueno de Tokio, JapĆ³n

12/07/2012

Ueno es uno de los lugares mĆ”s fascinantes que se pueden visitar en un viaje a la capital de JapĆ³n. Fue el primer parque pĆŗblico de Tokio (declarado como tal en 1873, en el lugar en el que se celebrĆ³ la batalla de Ueno) y es un lugar muy hermoso y rodeado de muchĆ­simos puntos de interĆ©s para el viajero.

 

 

Este parque estĆ” rodeado de importantes museos como el Museo Nacional de Tokio -imprescindible para conocer mejor la cultura nipona-, el Museo Nacional de Arte Occidental o el fascinante Museo Nacional de Ciencia de JapĆ³n, lugar este especialmente recomendable si se viaja con niƱos, ya que ademĆ”s de muy divertido es una visita de lo mĆ”s didĆ”ctica.

 

 

Ueno estĆ” salpicado de templos y zonas ajardinadas en las que destaca el gran estanque que alberga. La pagoda de cinco plantas del siglo XVII que se puede contemplar se conserva casi como el primer dĆ­a, asĆ­ como el santuario Tosho-gu.

 

 

TambiĆ©n son muy hermosas las numerosas estatuas que el paseante se va encontrando por sus caminos, entre las que destaca la dedicada a Takamori Saigo. En la zona sur del estanque, podemos ver una reproducciĆ³n de las calles tĆ­picas del lugar antes de que fueran arrasadas por el terremoto de Kanto en el aƱo 1923. Pero esto no es todo: el inmenso parque guarda un ZoolĆ³gico para completar la visita.

 

 

La entrada al parque es gratuita y resulta fundamental si se quiere ver cĆ³mo se relajan y disfrutas los habitantes de la capital japonesa, que acuden aquĆ­ para alejarse un poco del bullicio de la megalĆ³polis.

Si quieres viajar a JapĆ³n, no dudes en consultar nuestra web: www.destinosasiaticos.com

 

 

Otros artĆ­culos que te pueden interesar