El paraĆ­so bajo el mar de Okinawa

9/06/2014

Okinawa es un lugar mĆ”gico porque es como otro JapĆ³n dentro del propio PaĆ­s del Sol Naciente. Con una biodiversidad impresionante, una gastronomĆ­a propia y una atractiva cultura, este territorio poco explorado por los viajeros que acuden a Asia bien merece una visita en profundidad, aunque sĆ³lo sea para intentar comprender por quĆ© sus habitantes son los mĆ”s longevos del mundo.

 

 

Otra buena razĆ³n podrĆ­a ser la de practicar el submarinismo en algunas de las aguas mĆ”s bellas del planeta. En las cercanĆ­as de Okinawa-Honto hay numerosos sitios indicados para principiantes. Uno de los mejores es el malecĆ³n de Sunabe, donde hay grandes arrecifes de coral blando. El cabo de Onna, por otro lado, es conocido por su coral duro y su variada fauna marina. Muy cerca de las islas Kerama hay lugares llenos de peces de arrecife y unos paisajes subacuĆ”ticos dignos de admirar.

 

 

Para submarinistas mĆ”s experimentados, nada como dirigirse a las islas situadas mĆ”s al Sur. AquĆ­ se pueden encontrar algunas verdaderas joyas marinas en cuanto a Ć”reas para practicar este deporte. En los alrededores de Miyako-jima existen mĆ”s de 50 lugares en los que podemos organizar una inmersiĆ³n con total seguridad, sobre todo para visitar las cuevas.

 

 

Las islas de Yaeyama, por otro lado, ofrecen al submarinista 360 especies distintas de coral y anĆ©monas de mar, con especial profusiĆ³n de arrecifes de coral Ao de color azul, muy raros de ver. Se pueden ver por la zona desde barracudas hasta peces espada y mantas. Ā Por no hablar de las tortugas marinas, muy tĆ­picas de estas aguas y de los ejemplares de pez martillo.

 

 

Pero ademĆ”s, es interesante salir fuera del agua para recorrer el norte de la gran isla de Okinawa, isla principal del archipiĆ©lago de Ryukyu, la cual estĆ” salpicada de bonitas playas, montaƱas y colinas cubiertas de bosque subtropical. A la zona del centro, se la llama por los habitantes ‘Chanpuru’, que traducido significarĆ­a “mezcla”. Esto se debe a la multitud de bases de EEUU que hay en la zona lo que le da al territorio una fusiĆ³n entre ambas culturas de lo mĆ”s interesante. Pero uno de los hitos por lo que es importante esta regiĆ³n central es el hecho de que se aquĆ­ hay multitud de zonas consideradas por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad. Vemos que Okinawa es el lugar perfecto para descubrir un JapĆ³n tan fascinante y enriquecedor como el de la isla principal.

 

Otros artĆ­culos que te pueden interesar