El Palacio del Este de Seúl, Corea del Sur

1

Situado en pleno corazón de Seúl, Changdeokgung o el Palacio del Este como se le conoce a veces por su localización, es uno de los hitos imprescindibles si se visita la capital de Corea del Sur.

El conjunto palaciego se construyó en 1405 durante la Dinastía Chos?n por orden del reyTaejong y fue el lugar favorito de muchos reyes durante este periodo.

Se considera este edificio como uno de los más representativos de la arquitectura coreana de la era Chos?n y es uno de los lugares donde mejor se pueden apreciar varios aspectos artísticos de Corea como la escultura, la arquitectura paisajística que ofrecen los alrededores del palacio o la decoración ornamental.

Su bella puerta principal es el elemento más antiguo que se conserva -ya que el palacio fue incendiado durante la invasión japonesa de Corea en 1592 y reconstruido en 1609-. El complejo se divide en zonas administrativas, alojamientos residenciales y el jardín, lugar este último que se recomienda visitar en otoño por los bellos colores que adquiere la vegetación en esta época del año.

Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en diciembre de 1997 y es un lugar imprescindible para cualquier viajero que pase por Seúl y quiera dejarse llevar por lo mejor de su tradición histórica.

Otros artículos que te pueden interesar