El Lago del Oeste de Hangzhou

9294078854_2f97c557d7_b

Esta milenaria ciudad de China de más de 2.100 años de antigüedad es muy famosa por la belleza de su famoso lago, el Xi Hu. Hangzhou es la capital de la provincia de Zhejiang y está considerada por los poetas como «el paraíso en la Tierra».

2790877585_9826045a63_b

Entre los siglos VIII y XII fue la capital de diversos reinos y dinastías. A pesar de que durante la invasión mongol fue arrasada a finales del siglo XIII, su importancia no disminuyó, ya que siguió siendo un importante centro para el comercio de los territorios de alrededor. Tal es así, que atraía a viajeros de medio mundo, Marco Polo entre ellos.Como ya hemos dicho, el Xi Hu o Lago del Oeste, es uno de sus principales hitos de interés, un lugar de una hermosura impresionante, con sus 5’6 km cuadrados de superficie. El primero de sus diques fue construido en el año 821 por Bai Juyi. Alrededor de 1090, los gobernantes de la región ordenaron dragar el lago y construyeron varios jardines en sus alrededores.

China_Hangzhou_Westlake-2

Además, se levantaron dos diques, Bai y Su, que dividen el lago en tres partes. Después del año 1130, el lugar se convirtió en la residencia de los emperadores Song del Sur y más tarde de los emperadores Kang Xi y Quian Long de la dinastía Quing.Uno de los lugares más bonitos y llamativos de toda China y, obviamente, un lugar imprescindible si viajamos hasta la antigua y bella ciudad de Hangzhou.

Otros artículos que te pueden interesar