El fascinante lago Inle de Myanmar

21/11/2013

Myanmar es un destino aún poco explotado por el turismo de masas que puede presumir de una rica cultura, un patrimonio monumental de lo más interesante y unos entornos naturales tan hermosos que son por sí mismos un motivo para visitar el país. Entre esos rincones de gran belleza destaca el Lago Inle: una extensión de 12.000 hectáreas de agua dulce donde su abundante vida acuática convive con la tradición más pura de los pescadores y el estilo de vida rural. Te damos cinco razones para que no te pierdas este lugar mágico.

 

 

1) Sus pueblos y aldeas: El lago está rodeado por unos 200 núcleos de población, entre pequeñas aldeas, pueblos y ciudades de mayor extensión. Visitar alguno de estos lugares es la manera perfecta de conocer en profundidad el modo de vida birmano y las tradiciones rurales, con su cultura y sus manifestaciones artísticas y religiosas. La más grande de estas ciudades es Nyaung Shwe. Allí se puede disfrutar de todo tipo de servicios, el alojamiento es muy barato y se puede hacer uso de todo tipo de servicios pensados para los viajeros.

 

 

2) Sus pescadores: No se puede decir que se conozca el auténtico Myanmar hasta que se observa a los pescadores locales en el lago Inle conseguir sus capturas con sus cestas cónicas, usando todas sus extremidades, de un modo que transmite una gran calma y relajación. Es una experiencia que nos demuestra cómo el hombre y la naturaleza pueden convivir de modo sostenible y equilibrado.

 

 

3) Sus monasterios y pagodas: Las orillas y pequeños islotes del lago están salpicados de unas pagodas, templos y monasterios que poseen un aire casi mágico en parte debido al entorno del lago. La pagoda Phaung Daw U es un lugar con una arquitectura impresionante, por ejemplo. Un edificio levantado en el lago sobre pilares que es uno de los lugares más sagrados de la zona. El templo Nyaungshwe, construido en madera de teca, es otro lugar interesante. El monasterio Nga Hpe Kyaung o de los Gatos Saltarines es un peculiar centro religioso donde los monjes viven rodeados de gatitos a los que han enseñado a saltar, un lugar imprescindible del lago Inle.

 

inle lago

 

4) Sus mercados: Para abastecerse, la población cuenta con numerosos mercados, ya sean flotantes o situados cerca de los muelles del lago. En ellos se pueden encontrar frutas, hortalizas, pescado… y en los más visitados por los extranjeros incluso se pueden comprar recuerdos y productos de artesanía. Si vas al lago Inle, no dejes de visitar el mercado de Ywama. Los lunes, el mercado de Nyaung Shwe es una opción perfecta para conocer la gastronomía más auténtica de Myanmar.

 

 

5) Su puesta de sol: Ver cómo el sol se oculta desde una canoa en mitad del lago, rodeado de la vida del mismo con los pescadores terminando su faena es uno de los acontecimientos más bellos que se pueden contemplar en esta zona de Asia. Por todo ello, si visitas Myanmar, no dudes en dejarte llevar por el todo el encanto y la belleza del Lago Inle.

 

 

Otros artículos que te pueden interesar