El agua y su misticismo en las culturas asiáticas

19/08/2010

El agua es vital por excelencia. El cuerpo humano se compone de este elemento entre un 55 y un 78 por ciento. Es indispensable para la vida y necesaria para la cosecha. Consientes de sus beneficios, algunas culturas la integran a sus prácticas espirituales. La página de internet de National Geographic España publicó una serie de imágenes referentes a la importancia del agua en diferentes civilizaciones del mundo.

 

Celebración de Año Nuevo en Laos

 

Boun Pi Mai Lao es el nombre de la celebración de Año Nuevo que se realiza en Laos. Se festeja a mediados de abril, dura varios días e incluye bailes, desfiles y “guerras de agua”. En ciudades como Luang Prabang, el agua corre a chorros.

 

Celebración de año nuevo en Laos

 

 

Cascada Sagrada del Santuario de Nachi

 

Se cree que la cascada sagrada del santuario de Nachi, en Japón, purifica el cuerpo y el alma. En este lugar se realiza el ritual sintoísta “Misogi shuho”, que celebra la comunión entre el fiel, la cascada y la fuerza vital creadora del universo

 

 

 

La Fuente sagrada del templo Pura Tirta Empul

 

La fuente sagrada del templo Pura Tirta Empul, en la Isla de Bali, Indonesia, es visitada en abril, durante la luna llena, por miles de hinduistas. La leyenda cuenta que Indra, señor del cielo en la mitología hindú, creó estos manantiales, a cuyas aguas se les atribuyen propiedades curativas.

 

 

 

Benarés, en India

 

Benarés, en India, es uno de los lugares más venerados por los peregrinos. Se cree que las aguas del Ganges protegen de los espíritus malignos. Algunas personas que se encuentran al final de sus vidas acuden al río para una última ablución.

 

Benares, India

 

Durante la celebración del Ganga Dussehra en Haridwar, India, las luces de las lámparas flotantes trazan líneas sobre el Ganges. Según la tradición milenaria de la India, el río Ganges está personificado bajo la forma de una diosa, Maha Ganga.

Otros artículos que te pueden interesar