Convenciones sociales en China

1/02/2012

China es un país que cada vez cobra mayor peso tanto en la economía mundial como entre los destinos posibles de multitud de amantes de los viajes y de la cultura asiática. Como muchas culturas distintas a las occidentales, en el Gigante Asiático existen numerosas costumbres que pueden parecer chocantes o curiosas a los extranjeros.

 

 

Una de ellas es, por ejemplo, la de la curiosidad que se siente por los extranjeros, sobre todo en las zonas rurales. Los viajeros no deben molestarse o extrañarse si al visitar algunas regiones rurales, los habitantes del lugar se les quedan mirando fijamente o incluso quieran hacerles preguntas o hacerse una foto con ellos. Es algo muy normal que hay que tomarse con naturalidad, ya que no pretenden ser maleducados. Simplemente, el algunas zonas el turismo aún no ha llegado en masa, por lo que para los autóctonos es raro ver a un occidental.

 

 

Otro uso muy común en China que llama la atención es el de escupir. Es un hábito muy extendido que no se considera allí como algo incívico, por lo que se tiene que comprender que es una cuestión propia de su cultura y el viajero que vea a alguien escupiendo en plena calle o incluso en un transporte público no debería sentirse ofendido si conoce las normas de etiqueta típicas de allí. También es muy normal, sobre todo entre los hombres, fumar mucho casi en cualquier lugar, aunque haya un cartel de prohibición.

 

 

A la hora de sentarse a la mesa, al igual que ocurre en Japón, es muy común que la sopa se sorba haciendo ruido. Es algo muy típico en ambos países que tampoco se considera de mala educación. También es normal que, nada más conocerle, se interesen por su edad y su estado civil. Por otro lado, al igual que ocurre en Occidente, consideran de mala educación darle la espalda a una persona, sobre todo si se está en la misma conversación. Estas son sólo algunas normas de urbanidad típicas de China, pero seguro que conoces más. ¡Compártelas con nosotros!

 

 

Si quieres viajar a China, no dudes en consultar nuestra web: destinosasiaticos.com

 

Otros artículos que te pueden interesar