El templo de Jin en Taiyuan, China

30/04/2014

La ciudad de Taiyuan es la capital de la provincia de Shanxi. Tiene una superficie de seis mil kilómetros cuadrados y está a 800 metros sobre el nivel del mar. Es una ciudad antigua, fundada hace 2400 años, pero sólo después de la dinastía Song recobró su verdadero desarrollo formando un centro local importante.

 

 

El templo de Jin en Taiyuan es su lugar de mayor interés. Situado a unos 25 kilómetros al oeste de la ciudad, es un conjunto de construcciones con una historia de más de mil años de antigüedad.

 

 

 

En él destacan las Tres Maravillas. La primera es un grupo de 43 figuras de arcilla de la dinastía song en el pabellón Madre Sagrada. Son verdaderas obras maestras de la escultura tradicional china.

 

 

La segunda es un ciprés de la dinastía Zhou de más de 3.000 años de vida, ahí es nada. Su copa cubre el techo del templo.

 

 

La tercera es el manantial Nanlao, de agua cristalina, con una temperatura permanente de 17ºC.Un destino poco conocido que bien merece una visita para conocer China a fondo en nuestro viaje.

 

 

Otros artículos que te pueden interesar