El viaje soƱado: Luna de Miel Australia y Polinesia Francesa

30/06/2016

ĀæQuiĆ©n no ha soƱado alguna vez con alguno de estos destinos? ĀæRecorrer las extensas propiedades ganaderas de la mano de un aborigen como en la pelĆ­cula Australia, sumergirse en la Barrera de Coral persiguiendo a Nemo o conocer la cultura exĆ³tica de los polinesios? Pues todas estas cosas y alguna mĆ”s se hicieron realidad en mi luna de miel. Para mi serĆ” siempre un viaje inolvidable por los destinos que pude conocer y por la duraciĆ³n del mismo, un mes entero.

DĆ­a 1: El viaje comenzĆ³ por Melbourne llegamos despuĆ©s de mĆ”s de 24 horas de vuelo ya que en 2012 aun no existĆ­a el acuerdo entre Qantas y Emirates que permite llegar a puntos australianos solo con una escala y no con dos. La compaƱƭa Qantas es una de las mejores para mĆ­ con unos servicios a bordo increĆ­bles.

Cuando llegamos a Australia nos recogiĆ³ un coche precioso y nos llevĆ³ al hotel. Reserve la primera excursiĆ³n 3 horas y media despuĆ©s de que llegara el vuelo, para intentar acostumbrarnos lo antes posible al nuevo horario y asĆ­ fue como nuestro guĆ­a en espaƱol nos busco en el hotel. En Australia hay pocos guĆ­as en castellano, pero querĆ­amos uno para el primer dĆ­a ya que es agradable encontrar al otro lado del mundo una acogida en tu idioma.

Comenzamos la panorĆ”mica por la ciudad con nuestro chofer-guĆ­a que nos fue introduciendo en la cultura australiana y la gran ciudad que es Melbourne. Vimos toda la ciudad con sus sitios mĆ”s importantes: Federation Square, Royal Botanic Gardens, fuimos por encima del circuito de FĆ³rmula 1, vimos las preciosas playas de St Kilda, La catedral de San Patrick, el ANZAC Memorial en honor a los soldados muertos en la primera Guerra Mundial, entre otros. DespuĆ©s subimos al Eureka Skydeck edificio mĆ”s alto de la ciudad con espectaculares vistas. Por la noche tenĆ­amos una cena en un tranvĆ­a colonial por el centro de Melbourne, fue una experiencia fantĆ”stica tanto por la comida como por el servicio en el tren.

DĆ­a 2: Al dĆ­a siguiente fuimos en vuelo a Adelaide y desde allĆ­ conectamos con un vuelo en avioneta a Kangaroo Island, esta isla estĆ” declarada en gran parte parque nacional o Ć”rea de protecciĆ³n especial y es que en ella encuentras mucha fauna de todo el paĆ­s en un territorio reducido por lo que hay posibilidades de ver animales en libertad. Al llegar a la isla nos recogiĆ³ un chofer-guĆ­a para empezar las excursiones, ese dĆ­a era para nosotros solos.

Nos dirigimos a la Seal Bay, llena de leones marinos, dimos un paseo por la playa y los pudimos ver de cerca. DespuĆ©s fuimos a Little Sahara para practicar surf en las dunas. A continuaciĆ³n fuimos a un Parque de vida salvaje en el que pudimos tocar koalas, canguros, cacatĆŗas. Vimos casuarios, dingos y muchos mĆ”s animales y comimos en un precioso invernadero. Fuimos por carretera a las playas mĆ”s importantes de la isla, que en verano se llenan de habitantes de Adelaide buscando un lugar para el baƱo, se llaman Snellings y Stokes, verdaderamente bonitas. Por Ćŗltimos nos acercamos a Lathami N.P. y pudimos ver un canguro rojo muy de cerca, una equidna y despuĆ©s un valle lleno de canguros mĆ”s pequeƱos. Por la noche llegamos a nuestro alojamiento, una bonita casa rural que lleva una pareja encantadora Mandy y Paul. Te sientes como si estuvieras en tu propia casa, se llama Seascape Lodge. Nos hicieron una cena riquĆ­sima y nos dieron a probar diferentes vinos de la regiĆ³n.

Dƭa 3: Cuando despertamos a la maƱana siguiente pudimos comprobar las preciosas vistas que tenƭa la casa sobre Emu Bay, un lugar idƭlico para quedarse mƔs de una noche. DespuƩs de un desayuno riquƭsimo empezamos con las excursiones del dƭa, esta vez en nuestro coche iba una pareja americana de luna de miel.

Comenzamos por el PN de Flinders Chase que tiene el Admirals Arch, una formaciĆ³n rocosa natural que alberga lobos marinos y las Remarkables Rocks, formaciones geolĆ³gicas producidas por la erosiĆ³n del agua y el viento, que han dado lugar a formas caprichosas. A continuaciĆ³n fuimos a comer a un lugar precioso, lleno de Ć”rboles y mesas de madera, el guĆ­a nos preparĆ³ hamburguesas de canguro, ensaladas, etc. Y en medio de la naturaleza disfrutamos de una comida riquĆ­simo. Nos acercamos a la avenida de los koalas llamada asĆ­ porque en todos los arboles ves uno. DespuĆ©s fuimos a un valle lleno de wallabies y canguros y mientras tenĆ­amos esa hermosa visiĆ³n, el guĆ­a nos preparĆ³ cafĆ© caliente y pastas. DespuĆ©s nos llevĆ³ al aeropuerto para coger la avioneta de nuevo para volver a Adelaide. Nuestro alojamiento no era cĆ©ntrico, pero sĆ­ muy especial, una casa victoriana de planta baja preciosa nos recibĆ­a para dormir. Se llama Buxton Manor (Musica Viva).

Dƭa 4: A la maƱana siguiente cogimos un vuelo para llegar a Alice Springs la ciudad mƔs grande del centro de Australia. Llegamos al mediodƭa y despuƩs de ver nuestro hotel, recorrimos la calle principal y el Mall de la ciudad, es bastante pequeƱa. Ese dƭa comimos por nuestra cuenta porque no tenƭamos nada reservado y descansamos porque venƭan 3 dƭas que iban a ser duros.

DĆ­a 5: Al dĆ­a siguiente comenzamos con nuestra excursiĆ³n por los Parques Nacionales del desierto, esta excursiĆ³n es mĆ”ximo 10 viajeros y llevas guĆ­a de senderismo-chofer y cocinero. Me gustĆ³ mucho porque llegas a zona que en coche serĆ­a imposible y porque duermes en tiendas de campaƱa fijas en medio del desierto. Lo Ćŗnico a tener en cuenta que en nuestro verano allĆ­ hace frio, por tanto hay que ir preparados.

El primer dƭa llegamos al Campamento de Yulara despuƩs de comer una deliciosa comida y andar hasta un mirador del camping en el que se ve el Uluru, nos pusimos en camino. Ese dƭa hicimos una ruta de unos 4 km rodeando la base de este monumento natural. Cada pared tiene una forma y el paisaje colindante no es desƩrtico si no que parece una sƔbana, tiene hasta pozos, es precioso. Al terminar la ruta fuimos a un Centro de Cultura Aborigen en el que te enseƱan; su modo de vida, arte rupestre, etc. Para finalizar el dƭa vimos un atardecer espectacular con vino y canapƩs, mientras esa gran mole de piedra cambiaba su color cada segundo. DespuƩs fuimos a cenar al campamento y nos fuimos a dormir escuchando los ecos de la naturaleza.

DĆ­a 6: A la maƱana siguiente visitamos las Olgas, 36 formaciones rocosas rodeadas de vegetaciĆ³n y algĆŗn que otro arroyo. Realizamos otra ruta de 4km aproximadamente para acabar en una ventana sobre el valle de los vientos. A continuaciĆ³n fuimos a comer al campamento y nos pusimos en camino hacia Kings Canyon. Hicimos varias paradas en la ruta una para ver un lago lejano que parecĆ­a un oasis en medio del desierto y otra para coger leƱa para cuando llegĆ”ramos al otro campamento. A nuestra llegada encendimos una lumbre para comer nubes asadas y cenamos junto al fuego. Nos fuimos a dormir en un entorno idĆ­lico.

DĆ­a 7: El Ćŗltimo dĆ­a del tour hicimos una ruta de 6 km por los cortados del caĆ±Ć³n. Todo el camino tiene unas vistas preciosas y tambiĆ©n se visitan dos puntos en ruta la Lost City y el Eden Garden. El segundo se llama asĆ­ porque es una cascada con un lago en medio de las paredes del caĆ±Ć³n. Muy bonito. Ya nos fuimos a comer para salir despuĆ©s por carretera hacia Alice Springs, en el camino paramos en Kings Creek la estaciĆ³n de repostaje en el corazĆ³n del desierto. Llegamos y cenamos en el hotel y nos fuimos a dormir pronto despuĆ©s de tres dĆ­as de tanta actividad.

DĆ­a 8: Nuestro siguiente destino Darwin, se encuentra en el mismo estado que Alice Springs, pero sin embargo su clima es tropical. AsĆ­ que pasamos de tener frio por la noche a comer helados en la calle. Llegamos a Darwin y despuĆ©s de instalarnos en el hotel, fuimos a conocer la ciudad. La ciudad es grande, pero se puede recorrer andando. Primero fuimos al Waterfront donde vimos su playa artificial y su piscina, porque en el agua hay cocodrilos de agua salada y stingers (medusas mortales). DespuĆ©s recorrimos la esplanade que serĆ­a aquĆ­ nuestro paseo marĆ­timo. A continuaciĆ³n nos acercamos a la Playa de Mindli. Por la noche Darwin es joven y hay infinidad de restaurantes y pubs para que puedas cenar y disfrutar de todo.

DĆ­a 9: El dĆ­a siguiente nos tocaba visitar Kakadu, el parque nacional que se hizo famoso por Cocodrilo Dundee. Nos dirigimos al Centro de Cultura Aborigen de Warradjan, que te muestra la vida y las costumbres de los aborĆ­genes de la zona. DespuĆ©s cogimos un barco por el Yellow River para ver aves y cocodrilos y un maravilloso bosque de nenĆŗfares que sobresalen un metro por encima del agua. Como Ćŗltima visita del dĆ­a nos fuimos a conocer Nourlangie Rock, arte rupestre aborigen. Lo especial de estas pinturas no es solo su antigĆ¼edad, se cree que son los primeros Rayos X de la Humanidad. DespuĆ©s de ver las pinturas subes a un mirador desde el que ves todo el bosque que por esta zona se extiende. Ya llegamos a nuestro alojamiento, un lodge en medio del parque en el que nos dimos un baƱo en la piscina, cenamos y despuĆ©s nos fuimos a dormir.

DĆ­a 10: Este dĆ­a fue un poco especial, ya que no es convencional. Visitamos una zona del parque que estĆ” vetada a los turistas a no ser que consigas un permiso. Nuestro guĆ­a muy agradable se llamaba Beau y sabĆ­a algo de espaƱol. Compartimos la excursiĆ³n con una pareja de Sydney y nos adentramos en la regiĆ³n aborigen de Arnhem. Estas eran tierras expropiadas a los aborĆ­genes en la colonizaciĆ³n que ahora han vuelto a recuperar. Entramos en tierras inundadas, haciendo varias paradas para admirar los bellos paisajes, visitamos un pueblo y pudimos ver el preciado arte aborigen, pinturas, cesterĆ­a, etc. Entramos en cuevas para explicarnos como se efectĆŗan los enterramientos, aprendimos sobre la caza, pesca, forma de vida y todas las costumbres. Fue un dĆ­a muy interesante. Comimos en un sitio muy bonito junto al matrimonio australiano y nuestro guĆ­a y pasamos un dĆ­a fantĆ”stico.

DĆ­a 11: El Ćŗltimo dĆ­a en Kakadu empezĆ³ con la visita de Ubirr, otro sitio de pinturas rupestres, que tambiĆ©n tiene unas excelentes vistas, esta vez sobre llanuras infinitas. DespuĆ©s realizamos un crucero por el Rio East Alligator, donde pudimos ver a los salties, cocodrilos gigantes que llegan a saltar hasta 3 metros de altura fuera del agua. Antes de emprender el camino a Darwin, visitamos el Centro Cultural Bowali en el que se conserva el cocodrilo mĆ”s grande encontrado en el Parque. Antes de llegar a nuestro destino paramos en la ventana de los humedales, un sitio precioso para ver el atardecer. Llegamos al hotel y cenamos unos perritos calientes gigantes que son tĆ­picos de la ciudad.

DĆ­a 12: Al dĆ­a siguiente cogimos un vuelo a Cairns, la ciudad mĆ”s cercana a la Barrera de Coral. Aterrizamos y vino a recogernos un coche precioso que nos dejĆ³ en nuestro hotel, The Cairns un alojamiento de estilo colonial. TenĆ­a una sorpresa preparada para mi marido asĆ­ que nos pusimos en marcha, vinieron al hotel y nos llevaron al puerto, donde cogimos una lancha motora que nos llevĆ³ hasta una avioneta para sobrevolar la Barrera de Coral, una experiencia fantĆ”stica, mucho mĆ”s barata que en helicĆ³ptero y totalmente recomendable, ya que las vistas son Ćŗnicas. DespuĆ©s de la actividad dimos un paseo por la ciudad. El centro es bastante pequeƱo, recorrer su esplanade o paseo marĆ­timo, la zona del casino y sus mercados, es muy agradable.

DĆ­a 13: A la maƱana siguiente fuimos al puerto para coger un catamarĆ”n que nos llevarĆ­a a la Barrera de Coral estĆ” a vez a sumergirnos en ella. DespuĆ©s de 2 horas de navegaciĆ³n llegamos a nuestro destino el Cayo de San Miguel, un montĆ­culo de arena en medio del mar y deshabitado. Primero te hacen una presentaciĆ³n indicĆ”ndote las especies marinas que vas a encontrar, como tratar el coral, etc. A continuaciĆ³n dan de comer a muchos peces para que se acerquen al barco. MĆ”s tarde cogimos un submarino para ver el fondo marino. DespuĆ©s te daban el equipo de snorkell y con un barquito que te llevaba al cayo, podĆ­as elegir entre descansar tranquilamente y baƱarte en la playa o bucear con tu equipo y perseguir peces. La comida se sirviĆ³ en el barco, ademĆ”s de una merienda que allĆ­ se estila mucho galletas y quesos. Pasamos un dĆ­a sensacional. Por la noche fuimos a ver unos puestos chinos en un mercado y compramos muchas cosas, porque estaba bastante barato para lo que habĆ­amos visto hasta ahora.

DĆ­a 14: ExcursiĆ³n a Woonooroonan. Este dĆ­a hicimos la excursiĆ³n en espaƱol a este bosque tropical al norte de Australia. Comenzamos por los Eubenange Wetlands, humedales con unas vistas preciosas de las montaƱas de Queensland al fondo, hicimos un pequeƱo trekking hasta las vĆ­as por las que se transportan los trenes que llevan la caƱa de azĆŗcar. DespuĆ©s fuimos a conocer las preciosas cataratas Josephine, que tienen varios saltos y producen una vista impresionante. El agua estaba muy frĆ­a pero habĆ­a gente baƱƔndose. A continuaciĆ³n fuimos a la granja de cocodrilos de Johnstone River, donde crian cocodrilos para el consumo humano, ademĆ”s de cuidar a infinidad de animales endĆ©micos, como: emĆŗes, canguros, dingos, cacatĆŗas, casuarios, lagartos, etc. Comimos en el restaurante RoscoeĀ“s un italiano con especialidades riquĆ­simas. DespuĆ©s llegamos al Bosque de Mamu para andar por pasarelas y ver todo el bosque desde arriba. Para terminar ese dĆ­a fuimos a las Babinda Boulders pozas de agua dulce en la que hay unas tortugas muy particulares. Para cenar dimos una vuelta por la esplanade de Cairns y elegimos uno de los tantos restaurantes para comer marisco.

DĆ­a 15: ExcursiĆ³n a Daintree y Cape Tribulation. Este parque estĆ” situado en una isla solo comunicada por una plataforma que traslado coches y autobuses al otro lado del rio. DespuĆ©s de 2 horas en coche llegamos a ella y cruzamos al otro lado. La primera parada es para ver la desembocadura del rio desde arriba, es increĆ­ble ver como entre la vegetaciĆ³n exuberante se mezclan las aguas del mar y del rio. DespuĆ©s empezamos a realizar senderismo primero en una torre de observaciĆ³n y pasarelas de diferentes alturas hasta llegar a una playa preciosa del parque. Comimos en un chamizo en medio del parque y despuĆ©s fuimos a visitar huertos de frutas tropicales en los que servĆ­an zumos y helados. Para terminar hicimos un crucero por el rio para ver aves y manglares. Ese dĆ­a era nuestro Ćŗltimo en Cairns y fuimos a cenar de nuevo por ahĆ­ para despedirnos y tomarnos tambiĆ©n algo en sus bares.

DĆ­a 16: Nos llevaron temprano por la maƱana al aeropuerto para coger un vuelo a Sydney. Llegamos y la habitaciĆ³n no estaba disponible asĆ­ que dejamos las cosas en consigna y nos fuimos a dar una vuelta, como estĆ”bamos cerca del puerto nos fuimos a hacer fotos del icono de Australia, la Opera de Sydney. DespuĆ©s dejar las cosas nos cambiamos y regresamos al puerto ya que tenĆ­amos contratada una comida en catamarĆ”n alrededor de las bahĆ­as de la ciudad, es una imagen preciosa ya que se ve una ciudad diferente desde el agua. DespuĆ©s de desembarcar nos recogiĆ³ un autobĆŗs para hacer una visita panorĆ”mica por la ciudad. La primera parada fue el barrio The Rocks en el que te cuentan el origen de la colonia, como era la vida en esos aƱos, etc. DespuĆ©s paras debajo del Puente de Harbour Bridge y la panorĆ”mica de nuevo de la Ć³pera. El siguiente trayecto te lleva por Hyde Park, enseƱƔndote los edificios del gobierno, museos, iglesias y te para en los jardines botĆ”nicos, que tienen un bonita vista de la trasera de la Opera. A continuaciĆ³n se van a atravesando los diferentes barrios hasta llegar a una zona mĆ”s alta, desde la que se tiene una perspectiva del skyline de la ciudad. Lo siguiente es ver la zona de acantilados, The GAP y el faro, que dan al OcĆ©ano Pacifico. Para terminar la excursiĆ³n te lleva a la playa mĆ”s famosa de la ciudad, Bondi, repleta de restaurantes, bares, cafeterĆ­as y nos dejaron tiempo libre. Al regresar al hotel yo habĆ­a quedado con mi compaƱera australiana, fuimos a tomar algo debajo de la Opera que estĆ” lleno de pubs y cenamos en nuestro hotel.

DĆ­a 17: A la maƱana siguiente nos recogieron para pasar un dĆ­a entero en las Blue Mountains, llamadas asĆ­ porque estĆ”n llenas de eucaliptos y la imagen cuando sale el sol es de montaƱas azules. ƍbamos 4 personas en el coche y el guĆ­a-conductor. Pasamos por la zona de los Juegos OlĆ­mpicos viendo todo lo que se construyĆ³, e hicimos una parada para desayunar en medio del campo. Paramos en diferentes miradores para ver las preciosas vistas de montaƱas, vegetaciĆ³n y cataratas. DespuĆ©s cogimos un tren con suelo de cristal entre dos caƱones para ver las Three Sisters, monumento natural de roca que asimila a tres hermanas. DespuĆ©s cogimos uno de los trenes mĆ”s empinados del mundo para bajar del caĆ±Ć³n y realizamos una ruta por el bosque. DespuĆ©s nos llevaron a Katoomba a comer en un restaurante con encanto en el que se celebran bodas era maravilloso y la comida riquĆ­sima. De vuelta a Sydney paramos en el Parque de vida salvaje de Featherdale que es uno de los mĆ”s grandes y con mĆ”s especies que yo haya visto, lo bueno es que son como granjas no zoos, puedes ver y tocar de cerca a todos los animales, excepto a algunos peligrosos o en peligro de extinciĆ³n. Se les ve muy cuidados y viven en semi-libertad. Por la noche salimos a cenar por el centro y nos fuimos a dormir pronto.

Dia 18: Este dĆ­a lo tenĆ­amos libre y sin nada programado, pero mis compaƱeros de empresa se pusieron de acuerdo para hacernos un regalo. Ā”Y que regalo!.

Nos recogiĆ³ un chofer en castellano a los dos solos para hacernos un pequeƱo tours por barrios desconocidos hasta dejarnos en la Rose Bay para coger una avioneta que despuĆ©s de sobrevolar Sydney siguiĆ³ bordeando la costa hasta llegar a un rio el Hawkesbury y aterrizo en medio de montaƱas, yates y agua, precioso. TenĆ­amos una comida incluida en uno de los sitios mĆ”s exclusivos del paĆ­s, el Cottage Point Inn, un embarcadero-restaurante en medio de un lago con mejores vistas, degustamos nuestra comida especial solos en la parte de fuera y empezĆ³ a llover asĆ­ que el entorno se volviĆ³ mĆ”s romĆ”ntico. DespuĆ©s volvimos a despegar y regresamos a Sydney. Fuimos a visitar el Museo de Cera y el acuario y para poner un broche de oro al final de dĆ­a cenamos en la Sydney Tower Buffet que gira 360Āŗ mientras degustamos la misma.

Dia 19: Este dia aunque nos daba mucha pena irnos de Australia tambiƩn querƭamos conocer Polinesia, asƭ que despuƩs de 8 horas de vuelo en total y la escala en Auckland, llegamos a Papeete por la noche pero del dƭa anterior, esto se debe a que pasas el cambio internacional de cambio de fecha y pasas del horario +12 en nueva Zelanda a -10 en polinesia.

Nada mas llegar se nota la calidez isleƱa ya que te reciben en el aeropuerto con collares de flores, conchas y tocando el ukelele. Nos llevaron al hotel y nos fuimos a dormir cansados del vuelo largo.

Dias 20 al 24: A la maƱana siguiente cuando saliĆ³ el sol pudimos ver donde estĆ”bamos que bonito, los hoteles con cabaƱas flotantes por el agua, la vegetaciĆ³n exuberante. Nos trasladaron al puerto para coger un ferry a la isla que iba a ser nuestro destino durante 5 noches, Moorea. El viaje en ferry ya es bonito porque ves las dos islas muy cercanas y el ocĆ©ano alrededor. Al llegar nos trasladaron a nuestro hotel el Sofitel Ia Ora 4* que no tiene que envidiar a ninguna de la isla ya que su playa es de las mejores. Nos hicieron una reuniĆ³n para ofrecernos todos los tours que tenĆ­an y darnos otro de los regalos que habĆ­a preparada mi empresa la asistencia al Tiki Village para ver bailes tradicionales. AdemĆ”s de eso contratamos dos excursiones que nos parecieron interesantes y econĆ³micas.

A continuaciĆ³n nos llevaron hasta nuestra habitaciĆ³n un Overwater sobre el agua, es la experiencia mĆ”s increĆ­ble que he vivido nunca, indescriptible.

Nuestra experiencia allƭ podrƭa definirse como paradisiaca, las excursiones nos llevaron a conocer la isla que tiene muchƭsimo que ofrecer, todo tipo de actividades deportivas, paseos a caballo o en quads, ademƔs de visita de motus (islas no habitadas), bucear entre delfines, mantarrayas, tiburones y mil y una cosas mas. Fue para nosotros un viaje inolvidable.

Para que el regreso no se hiciera muy duro regresamos y estuvimos una noche en Sydney la que dedicamos a visitar Darling Harbour, el Barrio chino con sus jardines de la amistad y a dar un paseo para despedirnos de la ciudad.

Como he dicho fue uno de los mejores viajes de mi vida, y si se puede volveremos a ir a Australia este aƱo, 4 aƱos despuĆ©s de la luna de miel. Ā”Que bien!

Otros artĆ­culos que te pueden interesar