5 Razones para viajar a Vietnam

11/10/2013

Vietnam es un destino en Asia bien conocido por la belleza de sus paisajes, su legado histórico y su clima tropical. Pero si aún no has viajado hasta este bello país, te ofrecemos cinco razones para que no lo dudes más:

Su cultura: Celebraciones como la Gran Fiesta del Tet (el comienzo del año lunar Vietnamita) o expresiones artísticas como las marionetas de agua, todo un despliegue de música y artes escénicas muy típicas del país, son experiencias que seguro que marcarán la retina del viajero. Además, las tradiciones de algunas minorías como la de la cultura Champa, asentados en la región de Danang, han dejado un legado que mezcla culturas como la hindú con influencias de otros pueblos de Indochina.

 

 

Su gastronomía: La comida vietnamita -al contrario que la china, la japonesa o la tailandesa- es una gran desconocida en occidente. Sin embargo, sus platos son muy apreciados por los paladares de los gourmets. El ‘bun thang’, elaborado a base de pollo; los ‘ban cuori’ o huevos rellenos de carne; los ‘nem ran’, crujientes rollitos rellenos de carne de cerdo, cangrejo, champiñones y servidos con verdura o el ‘cha’ (cerdo a la brasa) son sólo una pequeña parte de la amplia gama de alimentos que ofrece la cocina de Vietnam.

 

 

 

Su gente: Los vietnamitas son célebres por su amabilidad y su espíritu hospitalario. No en vano, la mayoría de los viajeros que vuelven del país hablan del candor del pueblo vietnamita como algo que les marcó en su viaje. Y es que, en general, el vietnamita es un pueblo que no escatima una sonrisa a los extranjeros, haciendo de la experiencia de conocer este territorio algo muy acogedor y agradable.

 

 

Su naturaleza: Gracias a su localización geográfica, Vietnam presenta un panorama natural inigualable que va de las zonas circundantes a los arrozales a las montañas, bahías o a sus impresionantes playas. Pero si hay un paisaje que el viajero no puede dejar escapar es el que ofrece el delta del río Mekong. Los pueblos que se dispersan a lo largo de sus orillas son algo digno de ver.

 

 

Sus playas: El hecho de que no sea aún un destino de costa sobre-explotado por el turismo, otorgan un atractivo especial a lugares como Lang-Co -una península de arenas blancas y palmerales- , Nha Trang o Phu Quoc, principales destinos de playas de Vietnam, perfecto para relajarse unos días mientras se visita el país. Estos son sólo algunos apuntes de los encantos de este hermoso país asiático, pero a buen seguro que cada viajero encontrará los suyos en el acogedor territorio de Vietnam.

 

 

Si quieres viajar a Vietnam, no dudes en visitar nuestra web: destinosasiaticos.com

 

 

Otros artículos que te pueden interesar