5 razones para amar Tokio

29/05/2014

Lo sabemos: Tokio es una ciudad a la que se puede amar no por cinco, sino por infinitas razones. La educación de su gente, su limpieza, la belleza de una arquitectura única en el mundo, las posibilidades ilimitadas de ocio, compras y gastronomía o su historia y sus museos son sólo una pequeña parte. Pero como el espacio es limitado, hemos decidido escoger cinco razones que a buen seguro serán suficientes para convencerte de que Tokio es una de las mejores ciudades del mundo:

El área de Harajuku: Vibrante y lleno de vida, Harajuku es el epicentro de la cultura juvenil japonesa y la moda, y está llena de boutiques independientes y cafés curiosos. Es el lugar perfecto para dejarse sorprender por las tendencias que siguen la mayoría de las chicas japonesas, las tiendas de complementos y moda, los maquillajes, los puestos de crepes y muchas cosas más. Quedarse un rato observando el incesante ir y venir de gente ya es algo hipnótico de por sí. Un lugar de lo más recomendable en Tokio.

 

 

La Kitkat Boutique: La única boutique de Kitkat del mundo está, como no podía ser de otra manera, en Tokio. Este sabroso dulce suele ser de chocolate en casi todo el planeta, pero en Japón cuenta con cientos de sabores que van del Wasabi al pepino, pasando por el té verde, la fresa el dulce de leche, el melón, el maracuyá o la mora. Para visitarla sólo hay que ir a los grandes almacenes Seibu en el distrito de Ikebukuro.

 

 

Los callejones de Omotesando: Hay quien los llama los Campos Elíseos de Tokio, Omotesando esconde sorpresas en cada esquina y es muy divertido pasar la mañana dando vueltas perdiéndose por sus callejuelas. Lo mejor es dejarse llevar sin rumbo disfrutando de las pequeñas tiendas y los bonitos lugares que encontrarás a cada paso. Y si se acerca la hora de comer, no hay problema: El lugar está poblado de pequeños restaurantes y lugares en los que hacer una parada para recargar energías.

 

 

La mejor cadena de cafeterías: Y no es la que estás pensando. Como ocurre con todo lo que hacen, a la hora de servir un café los japoneses no se conforman con hacerlo de cualquier manera. En Tokio se puede disfrutar de cientos de establecimientos de la cadena de cafeterías Streamer Coffee Company. Los amantes de esta infusión se sorprenderán de la belleza de la presentación del café, de los expertos baristas que trabajan en ella y, sobre todo, del excepcional sabor de un café de máxima calidad a un precio asequible. Además, los locales suelen estar muy animados con la presencia de muchos jóvenes que se reúnen allí.

 

 

La torre Mori en Roppongi Hills: En sí mismas, Roppongi Hills ya son todo un espectáculo impresionante, pero su torre Mori es, probablemente, uno de los mejores sitios para contemplar Tokio en todo su esplendor. Y lo mejor es que no sólo te sorprenderá lo que puedes ver desde ella: Su arquitectura es un espectáculo en sí misma, especialmente al contemplarla por dentro.

 

 

 

Otros artículos que te pueden interesar