5 Impresionantes Parques Naturales de China

4/11/2013

Parque nacional de Jiuzhai Valley-Huanglong: Este hermoso rincón de China está ubicado en el norte de Sichuan y es mundialmente famoso por sus lagos de color a azul y verde, las espectaculares cascadas que lo pueblan y una fauna y flora únicas en el mundo. Tanto es así que fue declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad en 1992. El brillante y extraño color de sus aguas se debe a unas bacterias que al reflejar la luz del cielo provocan este bello efecto en las aguas.

 

shuzheng-valley

 

Parque nacional de los tres ríos: También conocido como el parque nacional de los ríos paralelos, este accidente geográfico formado por el Jinsha, el Lancang y el Nujiang hace que los tres brazos fluyan desde hace más de 40 millones de años a través de las montañas sin converger. Es impresionante ver las imágenes de satélite en las que se ve cómo los tres ríos fluyen casi en paralelo.

 

 

Parque Nacional de Wulingyuan: En la provincia de Hunan se encuentra este hermoso lugar que abarca más de 400 kilómetros cuadrados regados de pilares y columnas de piedra arenisca que forman un paisaje de fantasía. Algunas de estas formaciones ocupan más de 200 metros de altura y en la base conviven piscinas naturales, fastuosas cascadas, decenas de cuevas, barrancos, puentes naturales y una fauna y flora impresionantes. Muchas de las especies que viven en este área están en peligro de extinción, por lo que las autoridades chinas protegen enormemente el lugar para su conservación.

 

The stone forest

 

El bosque de piedra de Lunan: En el Sureste de Kunming se encuentra una de las formaciones rocosas más llamativas del planeta. Estas piedras deben su forma a que el mar se alejó de la zona hace millones de años y varios movimientos tectónicos dieron lugar a estar curiosas agujas de piedra, talladas por la erosión. Las rocas se extienden más allá de 26.000 hectáreas, de las cuales sólo 80 están abiertas al público, y algunos de estos riscos pueden alcanzar los 30 metros de altura, formando un paisaje que parece de otro planeta.

 

 

Parque nacional del monte Qomolangma (Everest): En su superficie cercana al Tíbet de más de 5.000 kilómetros cuadrados se pueden contemplar montañas nevadas, glaciares y todo un espectáculo natural inigualable. Toda una atracción para escaladores y amantes de la naturaleza y la aventura. Pero no hace falta ser un temerario para disfrutar de toda el área que rodea al Everest y el resto de sus montañas. Un lugar de una belleza excepcional.

 

qomolangma

 

Si quieres viajar a Asia, consulta nuestra web: www.destinosasiaticos.com

 

 

Otros artículos que te pueden interesar