“Hay que ir a Asia con los ojos abiertos”

12/11/2010

Eduardo se define a sí mismo como “un viajero empedernido”. Su pasión se ha convertido en su trabajo gracias a su web Hombrelobo, en la que recoje vídeos de distintos lugares del mundo. Él es el encargado de inaugurar el interrogatorio sobre Asia al que someteremos a distintos viajeros.

Datos personales:Nombre: hombrelobo Edad: 46. Ocupación: blogger Página personal: http://hombrelobo.com

 

 

¿En qué países de Asia has estado? He vidido 1 año en Singapur. Y he visitado también Japón, Vietnam, Tailandia, Corea del sur, China, Hong Kong, Malasia e Indonesia. ¿Cuál es tu país favorito de Asia? ¿Por qué?Singapur y Japón. Singapur porque es una especie de isla de perfección en una zona dura del munco. Y Japón porque … por todo, Japón es maravilloso. La comida, la gente, la forma de pensar … todo …  ¿Y tu ciudad? ¿Por qué? Tokio, porque es un mundo en sí mismo, tan distinto de todo lo demás y tan auténtico. En cuanto a zonas naturales, ¿Cuál es tu preferida? No soy muy de monte … si acaso la Pagoda del Perfume en Vietnam, por la mezcla de naturaleza salvaje y religión. ¿Qué es lo que más te gusta de Asia? ¿Lo que menos? Las diferentes culturas y la comida. Lo que menos … posiblemente la pobreza en algunos países. ¿Qué es lo que más te sorprende de Asia? A estas alturas poco. Igual me soprende lo poco que sabemos nosotros de ellos.  Gastronomia asiática, ¿Cuáles son tus platos favoritos? Sushi, de todos los tipos. Y los lugares de comida en Singapur, con comida de varios países mezclada: laksa con tandori chicke y sushi .

 

 

Comparte con nosotros alguna anécdota o experiencia vivida en Asia. Mi mujer es de Singapur. Tu consejo a la hora de viajar a Asia. Hay que ir con los ojos abiertos, dispuestos a aprender. Y a respetar los distintos tiempos y formas de comportarse. El ser respetuoso es imprescindible, así como el ser paciente y hablar tranquilamente. Los próximos destinos asiáticos de tu lista de viajes pendientes. Vuelo a Singapur en un par de semanas. y a Japón pronto espero.

 

Otros artículos que te pueden interesar