10 razones para visitar Corea del Sur

6/07/2020

Son muchas las razones por las que viajar a Corea del Sur, pese a seguir siendo una de las joyas menos conocidas del continente asiático. Se trata de un país en el que tradiciones milenarias se fusionan con ciudades de lo más cosmopolitas en constante movimiento. Además, la tranquilidad que ofrecen su naturaleza y sus paisajes hacen de Corea del Sur un destino perfecto al que viajar este otoño.

Si estás pensando en hacer un viaje a Corea del Sur, a continuación te enumeramos todos los motivos por los que volverás enamorado de este país. Encontrarás muchísimos atractivos turísticos y cosas que ver en Corea del Sur para sacar el máximo partido a tu estancia.

 

1. Cultura y costumbres ancestrales

 

Corea del Sur guarda más de 5.000 años de historia entre sus ciudades, templos, aldeas y montañas. Para poder conocer a fondo su cultura, una de las mejores formas de hacerlo es visitar la aldea Jeonju, a la que se puede llegar en un viaje de hora y media en tren desde Seúl -la capital-. Es uno de los lugares más tradicionales, conservando unos 800 hanoks, el mayor número del país. Los hanoks son las casas de madera típicas de Corea, que dotan a la aldea de autenticidad y magia. Y para hacer todavía más especial la visita, cabe la opción de dormir en una de ellas para vivir en primera persona las costumbres de Corea del Sur.

 

 

Otra de las visitas imprescindibles para conocer la cultura del país es la aldea Hahoe, otro lugar de lo más tradicional de Corea del Sur y declarado Patrimonio de la Humanidad en 2010. En esta aldea se puede comprender a la perfección cómo era la forma de vida de sus habitantes, gracias a las edificaciones e infraestructuras. Hay varias formas de llegar hasta allí en transporte público, como por ejemplo en tren o autobús.

 

 

 

2. Ciudades modernas y cosmopolitas

 

Sin embargo, otro de los lugares que ver en Corea del Sur son sus innovadoras ciudades, y es que hablamos de un país lleno de contrastes entre tradición y modernidad. Rascacielos, luces, ocio, vida nocturna… Las ciudades cosmopolitas del país nada tienen que ver con las aldeas de miles de años de tradición.

 

 

Algunas de las ciudades más modernas y que merecen la pena visitar son, entre otras, Seúl -la capital y en la que suelen aterrizar la gran mayoría de turistas-, Busan -la principal localidad portuaria- o Incheon -la tercera ciudad más grande del país-.

 

 

 

3. Razones por las que viajar a Corea del Sur: Seúl

 

En este sentido, la visita a Seúl durante un viaje a Corea del Sur es imprescindible. La capital del país, situada en la zona noroeste, se ha posicionado como una de las más atractivas durante los últimos años. Sus edificios, las últimas tendencias de moda y cosmética o su sistema de transporte público hacen de Seúl una ciudad de visita obligatoria en tu viaje a Corea del Sur

Además, gracias al avance tecnológico, se ha convertido en una smart city, empleando esta tecnología para la mejora de la vida diaria de los ciudadanos. Así, Seúl se convierte en la tercera potencia económica de Asia.

 

 

La capital de Corea del Sur tiene cientos de atractivos turísticos, entre los que destacan, por ejemplo, los singulares edificios y la arquitectura moderna que puede verse reflejada en edificios como Lotte World Tower, de 555 metros; el KLI 63 Building o N Seoul Tower, todo un símbolo de la ciudad. En el otro extremo, los templos tradicionales como el Palacio de Changdeokgung o las galerías de arte Samcheong-Dong, son otras de las razones por las que viajar a Corea del Sur.

 

 

Disfrutar de los mercados nocturnos y de la gastronomía surcoreana en Seúl, pasar un rato de lo más divertido en algún karaoke o ir de compras para hacerse con las últimas tendencias, son solo algunas ideas para un viaje a Corea del Sur.

 

 

 

4. Tecnología

 

La innovación tecnológica juega un papel determinante en el país y es que se trata de uno de los países más avanzados del mundo desde este punto de vista, siendo el que mejor conexión a Internet tiene de todo el mundo. Cabe destacar que, grandes empresas tecnológicas tales como Samsung o LG proceden de Corea del Sur. De hecho, los surcoreanos viven sus días pegados al móvil, convirtiéndose en auténticos adictos. Tanto, que el gobierno proporciona ya tratamientos para superarlo.

 

 

En cambio, para los turistas, toda la innovación tecnológica que puede encontrarse allí resulta de lo más atractiva, haciendo de ella otra de las razones por las que viajar a Corea del Sur.

 

5. Naturaleza

 

Aunque muchas veces pasa desapercibida, la naturaleza de Corea del Sur también es impresionante. Gracias a sus islas, montañas y parques naturales, es un destino de lo más especial para los amantes de la naturaleza.

Por ejemplo, las más de 3.000 islas con las que cuenta son perfectas para unos días de calma y tranquilidad. Entre ellas destaca la provincia de Jeju, la isla de mayor tamaño. Allí, además de preciosas playas de agua cristalina, también hay otros atractivos, como los más de 200 kilómetros de rutas de senderismo, el volcán Halle de 1.950 metros o las esculturas ‘Harubang’, entre otros.

 

 

 

6. El Taekwondo

 

El Taekwondo, además de ser el deporte nacional, es un estilo de vida y una forma de comprender las tradiciones y la filosofía del país. Basado en la disciplina y en la concentración, dar una clase de taekwondo durante un viaje a Corea del Sur puede ser un plan de lo más divertido. El Taekwondo Training Institute, por ejemplo, ofrece, en primer lugar, una demostración del alumnado. Después, un programa en el que se aprenden movimientos básicos, defensa propia y breaking. Por último, maestros y alumnos celebran una ceremonia.

 

 

 

7. El esquí

 

Corea del Sur también es todo un acierto para los amantes de los deportes de montaña. El esquí y el  snow son dos de los más populares gracias a estaciones como Alpensia y Yongpyong, que fueron principales sedes en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018. A pesar de que estas estaciones no son demasiado grandes, son perfectas para adentrarse en el mundo del esquí y del snowboard.

En cambio, los expertos encontrarán estaciones más amplias en las montañas Taebaek, en la zona este del país y donde se sitúa, por ejemplo, la estación High 1.

 

 

 

8. La Gastronomía, otra de las razones por las que viajar a Corea del Sur

 

A los turistas les encanta probar platos y sabores nuevos y, en este sentido, Corea del Sur es todo un paraíso. Las elaboraciones son bastante diferentes a las occidentales, por lo que se trata la opción perfecta para conocer la cultura del país a través del paladar. Además, y a diferencia de otras gastronomías asiáticas, la comida surcoreana es de lo más sana y baja en calorías.

La preparación más famosa del país es el Kimchi, una col fermentada servida junto a otros vegetales. Sin embargo, existen platos para todos los gustos: comidas picantes, opciones veganas, fideos al más puro estilo asiático, mariscos, carnes, etc.

 

 

 

9. La frontera con Corea del Norte

 

Para los amantes de la historia, la frontera que divide ambos países es otra de las grandes razones por las que viajar a Corea del Sur. Este atractivo turístico es todo un símbolo de la Guerra Fría, que a día de hoy sigue siendo una zona con antitanques, vallas eléctricas y tropas.

La mejor opción para conocer bien la frontera entre Corea del Sur y del Norte es reservar un circuito turístico. Estos suelen empezar por la exposición y después se acercan hasta la JSA -el Área de Seguridad Conjunta, construida en 1953-. Posteriormente llevan a los puestos de vigilancia y a uno de los lugares más morbosos, el Mirador Dora, que permite echar un vistazo a Corea del Norte. Una visita de lo más especial para comprender la relación entre ambos países.

 

 

 

10. Su precio

 

Por último, cabe destacar que los precios en Corea del Sur son totalmente accesibles para todos los bolsillos, incluso viajando en temporada alta. A diferencia de otros países asiáticos, en un viaje a Corea del Sur tanto las tasas de alojamiento como los precios de restaurantes y comercios son mucho más baratos. Asimismo, el precio del transporte o las entradas a museos y exposiciones, también son mucho menores que en otros lugares.

 

 

Tal y como ves, el gran desconocido asiático es todo un acierto y cuenta con muchísimos atractivos para todos los gustos y bolsillos. Historia, cultura y tradición, mezcladas con vanguardia e innovación tecnológica hacen de este país un destino inigualable. No lo dudes más y reserva cuanto antes tu viaje a Corea del Sur.

 

Otros artículos que te pueden interesar