Malasia es uno de los grandes desconocidos de Asia y a la vez uno de los países con los paisajes más asombrosos que puedas imaginar. Desde ciudades modernas, una impresionante cultura y expresión artística hasta montañas y mares que te dejarán con ganas de más, hoy te presentamos 10 razones por las que deberías viajar a Malasia.
1-Visita agradable y segura para el viajero
Malasia es un país exótico, económico y seguro.
2- Poco masificado
No es turístico como Tailandia o Bali en Indonesia y no encontraréis aglomeraciones en los lugares más populares.
3- Sus Islas
Malasia conserva gran parte de su costa en estado virgen y sus más de cien islas son un paraíso para los amantes del snorkelling y de la playa.
4- Por ser la Trully Asia del sudeste asiático
Malasia se conoce con el apodo de ‘trully Asia’ (Asia verdadera) porque está habitada por malayos, chinos e indios (aparte de la etnias aborígenes) y tiene todo tipo de paisajes.
5- Porque se viaja fácil dentro del país
Buena red de infraestructuras y transporte público que facilita los desplazamientos por todo el país.
6- Por ser un paraíso natural
El Borneo Malayo (Sarawak y Sabah) es uno de los últimos paraísos naturales que quedan en el planeta.
7- Por su fauna
La fauna endémica de Malasia, de la que destaca el orangután, el kalao (especie de tucán), el mono narigudo y la infinita variedad de peces tropicales.
8- Por sus Etnias
Sarawak, en el Borneo malayo alberga al pueblo iban, famoso por sus tatuajes corporales y por ser antiguos cortadores de cabezas. Pasar una noche en una de sus casas largas o ‘longhouse’ es una experiencia única.
9- Por sus parques nacionales protegidos
Taman Negara fue el primer parque nacional protegido del Sudeste Asiático y alberga una gran masa forestal de varios miles de años de antigüedad así como varios grupos de aborígenes batek.
10- Por sus hermosos contrastes
Malasia es un país de contrastes; desde los modernos barrios de negocios de Kuala Lumpur, a los pequeños pueblos de pescadores del norte malayo.