10 Curiosidades sobre JapĆ³n

11/09/2015

JapĆ³n es uno de nuestros destinos favoritos por muchas razones. Es un paĆ­s precioso, su cultura milenaria es muy interesante; su gastronomĆ­a, deliciosa y tiene infinidad de atracciones para viajeros de todo tipo. Busques lo que busques, en JapĆ³n lo vas a encontrar. Por eso queremos presentarte 10 datos que quizĆ” no conocĆ­as sobre el PaĆ­s del Sol Naciente:

 

1) JapĆ³n tiene mĆ”s de 50.000 personas de mĆ”s de 100 aƱos: no sabemos si serĆ” por comida, por los deportes que practican o por una sabidurĆ­a tradicional que les aporta algunos secretos para ser longevos, pero, especialmente en Okinawa, encontrarĆ”s allĆ­ muchos nobles ancianos que superan el siglo de vida.

 

 

2) Hay pocos homicidios: de hecho, al aƱo se reportan de media unos dos homicidios por herida de bala. Y es que, a pesar de tener un pasado bƩlico de lo mƔs temible, los japoneses son pacƭfico y profundamente civilizados.

3) EstƔ formado por 6.800 islas: las principales son muy conocidas, aunque otras como la ya nombrada Okinawa o las islas de Ogasawara no lo son tanto. Una pena, porque son un autƩntico paraƭso natural.

4) Puntualidad nipona: sus trenes estƔn considerados como los mƔs puntuales del mundo, llegando a tener un retraso medio anual de un mƔximo de 18 segundos. Impresionante.

 

 

5) Sandƭas cuadradas: no son un mito. Existen de verdad y se hace que crezcan asƭ para facilitar su transporte y almacenaje, ya que el espacio no es una de las cosas que mƔs abundan en el paƭs.

 

 

6) Baja natalidad: en JapĆ³n hay mĆ”s mascotas que niƱos. Eso nos dice algo sobre la natalidad nipona, pero el dato se complementa cuando sabemos que se venden al aƱo mĆ”s paƱales para adultos que para bebĆ©s.

7) El incidente Pokemon: esto, aunque pudiera parecerlo, tampoco es una leyenda urbana. En 1997 un capĆ­tulo de la popular serie animada llevĆ³ a 685 niƱos japoneses al hospital aquejados, entre otras cosas, de mareos, vĆ³mitos y convulsiones. Fue debido al uso de unas imĆ”genes estroboscĆ³picas que podĆ­an afectar a personas con epilepsia.

 

 

8) Billones de palillos: concretamente, 24 billones de pares de palillos desechables es lo que se gastaĀ para comer en JapĆ³n en un aƱo.

 

 

9) Tatuajes vetados: en muchos baƱos pĆŗblicos y piscinas estĆ” prohibida la entrada si se llevan tatuajes. Esto es asĆ­ porque en JapĆ³n son un sĆ­mbolo tradicional de la Yakuza (o mafia japonesa) por lo que no estĆ”n nada bien vistos entre la poblaciĆ³n.

 

 

10) Muchos sabores: hasta 70 sabores de Fanta diferentes se pueden encontrar en JapĆ³n. Y el nĆŗmero sube hasta cientos si hablamos del Kit-Kat y contamos los sabores especiales que sacan por tiempo limitado. Ā”Todo un rĆ©cord!

 

Otros artĆ­culos que te pueden interesar