La ancestral capital china de Kaifeng

8/01/2015

La milenaria Kaifeng es una de las siete antiguas capitales de China. Su periodo de esplendor más importante fue sobre todo durante la dinastía Sing del Norte. La fuera una de las urbes más ricas del mundo presenta numerosos puntos de interés para los viajeros:

 

 

El templo Xiangguo: Es uno de los más antiguos del país y fue construido en el año 555. Durante la dinastía Ming fue destruido en una inundación, pero consiguieron reconstruirlo. En su patio aún se pueden contemplar el edificio de los sutras, el salón de Mahavira, el salón octogonal y los palacios Este y Oeste. Su espectacular escultura de Avalokitesvara tallada en madera de Ginko Biloba es una de las mayores atracciones del templo.

 

 

El pabellón del dragón: Situado en la parte noroeste de la ciudad y formado por  las ruinas del palacio imperial, perteneció a la dinastía Song del Norte. Tiene 13 metros de altura y posee una escalera con 72 peldaños de piedra. en su interior hay una talla de piedra con dragones que es espectacular.

 

 

La pagoda de hierro: en el parque del mismo nombre podemos encontrar esta impresionante pagoda. Fue construida en 1049 durante el primer reinado del emperador Huang You. Mide 55 metros y tiene nada menos que 13 pisos de altura. La estructura de ladrillos vidriados con relieves es la que le otorga el aspecto que le da nombre. Las vistas de la pagoda desde lo alto son impresionantes, así como las 50 figuras talladas que alberga.

 

 

Vemos que la provincia china de Henan esconde rincones tan impresionantes como Kaifeng, un lugar que seguro que no decepcionará a los viajeros.

 

Otros artículos que te pueden interesar