Conoce Anuradhapura, una de las ciudades sagradas de Sri Lanka

Anuradhapura es una de las ciudades más importantes de Sri Lanka, considerada por los locales como una de las localidades más sagradas del país y declarada por la Unesco Patrimonio de la Humanidad.

Filtros P

Anuradhapura es una de las ciudades más importantes de Sri Lanka, considerada por los locales como una de las localidades más sagradas del país y declarada por la Unesco Patrimonio de la Humanidad. Es un emplazamiento donde se mezclan con equilibrio cultura, historia y arqueología. Sobre todo este último aspecto supone un importante atractivo turístico. En Anuradhapura pueden disfrutarse alrededor de unos cuarenta kilómetros cuadrados de ruinas del siglo V a de C. en un estupendo estado de conservación.

Esto da muestras de la magnífica importancia que tuvo Anuradhapura en el pasado y su relevancia como centro espiritual y cultural, gran parte de la cual aún conserva – aunque sólo sea como testimonio de su pasada grandeza –. Además, en la ciudad pueden visitarse diversos templos budistas, entre los que destaca el de Dagoba Jetavanaramaya, considerada una de las estructuras más altas del mundo antiguo.
Nuestros viajes a Anuradhapura
Últimos artículos publicados en nuestro Blog