Top 7 destinos de viajes de novios para 2023

20/09/2022

La petición de matrimonio, el anillo, los preparativos, la boda… Todos son momentos muy mágicos para la pareja, pero si hay una fase de disfrute total y que permanece marcada para siempre, esa es la luna de miel. 

Elegir destino no es nada fácil, pero representa una oportunidad magnífica para pasear el pasaporte por Asia. No te preocupes por la elección, os presentamos siete destinos top para que puedas seleccionar el lugar donde queréis vivir vuestro viaje de novios. ¡Comienza tu luna de miel!

 

1. Maldivas, un remanso de paz 

 

La luna de miel en Maldivas es una de las opciones más elegidas por los recién casados en los últimos años. Después de todo el estrés de preparativos, de colocar a amigos y familiares en las mesas y de estar pendientes de todos los detalles, no viene nada mal bajar el número de revoluciones en uno de los rincones más tranquilos del planeta.

 

Maldivas

 

Si os decantáis por esta opción, cuando estéis sobrevolando este inmenso conjunto de islas, veréis un azul turquesa en sus aguas que os indicará que no os habéis equivocado en la elección de vuestro viaje de novios a Maldivas

Situadas en el océano Índico, al sur de la India, conforman un conjunto de 1.190 islas coralinas distribuidas en 26 grandes atolones, creando un paisaje que encandila a todo aquel que las visita. Se trata de un paraíso virgen casi en su totalidad, y es que del total de las 1.190 islas, sólo hay habitadas unas 200. Sólo el 1% de la superficie total del país (90.000 kilómetros cuadrados) está situada por encima del nivel del mar, con una altitud media de 2 metros. El clima cálido y húmedo que tiene provoca que el termómetro esté situado entre los 29 y los 32 grados todo el año. Ingredientes más que suficientes para pasar unos días de relax en el paraíso. 

 

2. Tailandia, una luna de miel para sonreír

 

El viaje de novios en Tailandia tiene el verbo sonreír incluido y es que por algo este rincón del sudeste asiático es conocido como el país de las sonrisas. El territorio tailandés esconde multitud de atractivos turísticos que lo convierten en un destino muy completo. 

Alberga un patrimonio histórico impresionante. Se calcula que hay más de 40.000 templos repartidos por todo el país. Su capital, Bangkok, es una de las más visitadas del mundo. A 85 km al norte de Bangkok se encuentran las famosas ruinas de la antigua ciudad de Ayutthaya, que son un complejo arqueológico con palacios, templos budistas, monasterios y estatuas. Sin duda, uno de los sitios favoritos de los viajeros.

 

Conoce Bangkok

 

Una de las ventajas de Tailandia es que, además de contar con un interior muy atractivo, alberga unas zonas de playa envidiables. Las islas Phi Phi son un archipiélago que está compuesto por 4 islas y son conocidas como las joyas del mar de Andamán. Otro de los destinos playeros de Tailandia más conocido es el de Krabi. ¿Te los vas a perder?

 

3. Bali, la isla de los dioses acepta recién casados 

 

Después de los preparativos de la boda, pasar una luna de miel en Bali es una de las opciones más demandadas. Al igual que Tailandia, ofrece un híbrido perfecto entre un interior rico en parajes naturales mágicos y una riqueza patrimonial de altos vuelos, con un litoral de lo más paradisíaco.

En la isla de los dioses, que es como se conoce también a Bali, destacan enclaves como Ubud, que al estar situado en la zona central, propicia un mejor acceso a todos los rincones del territorio balinés. Tampoco puedes perderte el espectáculo que representa visitar los arrozales que hay por todo el país. Los más destacados son los de Tegallalang y los de Jatiluwih.

 

Ubud

 

En este listado de lugares inolvidables que puede ofrecer Bali no puede faltar un atardecer en las inmediaciones del templo Tanah Lot. Situado en el sur de la isla a una hora de Ubud y construido sobre un islote rocoso en medio del mar. Es uno de los mejores templos que visitar en Bali. Ver caer el sol en ese enclave puede que sea una de las estampas más románticas de la luna de miel que estás preparando.

 

4. Japón, pasado y futuro al mismo nivel

 

Un viaje de novios a Japón es sinónimo de un gran contraste emocional cultural. Podrás vivir en primera persona cómo este país cuida y mima su tradición milenaria, mientras que al mismo tiempo lidera en multitud de sectores el camino hacia el futuro con una tecnología puntera.

En Tokio encontraréis una de las ciudades más fascinantes del planeta, pero es que, además de ser la capital de Japón, ofrece encantos de todo tipo dignos de admirar. 

En tu viaje podrás fotografiar lugares como el Castillo Himeji, una de las fortalezas más impresionantes del mundo; el fotogénico volcán sagrado del Monte Fuji que hace las veces de techo del país; los templos o santuarios de bellas ciudades como Kamakura o Kioto o la magia que desprende la isla de Miyajima. ¡Vive cada rincón de Japón!

 

Himeji

 

 

5. Sri Lanka, un país predilección de la UNESCO

 

El exotismo de una luna de miel en Sri Lanka es de lo más interesante y atractivo para los recién casados. Para ser un país de solo 65.000 kilómetros cuadrados, más pequeño que Castilla y León, alberga hasta ocho lugares nombrados como Patrimonio Mundial de la UNESCO que no podrás perderte.

Los ocho enclaves privilegiados son la antigua ciudad de Polonnaruwa (nombrado en 1982), Antigua ciudad de Sigiriya (1982), Ciudad santa de Anuradhapura (1982), Ciudad sagrada de Kandy (1988), Ciudad vieja de Galle y sus fortificaciones (1988), Reserva forestal de Sinharaja (1988), Templo de Oro de Dambulla (1991) y las Mesetas centrales de Sri Lanka (2010).

 

Sri lanka

 

Sri Lanka cuenta con 26 parques nacionales a lo largo de su territorio, ofreciendo al viajero una experiencia única con una fauna y una flora fuera de lo común. ¡Decide tu destino favorito!  

 

6. Bora Bora, un paraíso os espera

 

En la Polinesia Francesa está uno de los rincones del globo terráqueo más paradisíacos donde disfrutar de unas vacaciones. Una luna de miel en Bora Bora es sinónimo de poder disfrutar de la laguna que para muchos es la más hermosa del mundo. 

 

Bora Bora

 

La isla está protegida por un majestuoso atolón de coral creando uno de los sitios más maravillosos de la tierra. Bora Bora está situada al noroeste de la isla de Tahití (el aeropuerto internacional de referencia para visitar la Polinesia Francesa).

Una de las primeras situaciones que sorprende a los viajeros cuando ponen un pie en Bora Bora son las dimensiones de la isla. Mide tan solo 10 kilómetros de largo por cuatro ancho. Su carretera principal, pavimentada parcialmente, tiene tan sólo unos 30 kilómetros de perímetro. 

No obstante, esta reducida porción de tierra atesora las dos características más significativas de la Polinesia Francesa como son las montañas y el anillo de coral. Solo hay unas 10.000 personas que viven de forma permanente en este paraíso mojado por el Pacífico. ¿Te lo vas a perder?  

 

7. Filipinas, un enjambre de islas donde perderos

 

Archipiélago de 7.107 islas en el océano Pacífico, de las cuales, las 11 más grandes ocupan el 94% del territorio. Sí, estamos hablando de Filipinas, ¡un destino ideal para disfrutar de un viaje de novios!

El archipiélago filipino, que perteneció a la corona española más de tres siglos, se compone de tres regiones o grupos de islas: Luzón, Visayas y Mindanao, representadas por tres estrellas en la bandera filipina. Sus playas son de las que quitan el hipo. White Beach, Bulabog Beach, Nacpan Beach Sabang Beach o Nagtabon Beach son algunas de sus playas más famosas que podrás disfrutar en tu viaje de novios a Filipinas. ¡Impresionantes!

 

Isla de Palawan en Filipinas

 

Además, el río subterráneo de Puerto Princesa en Filipinas es una de las siete maravillas del mundo y uno de esos enclaves en los que desearás estar al menos una vez en vuestras vidas.

 Sí, sabemos que es muy difícil elegir, pero pensad cuáles son vuestras preferencias, consultad los distintos itinerarios de cada destino en detalle y tendréis la seguridad de seleccionar un destino de Asia donde viviréis una luna de miel que no olvidaréis jamás. ¡Disfruta del viaje!

 

Otros artículos que te pueden interesar