Viajes de novios al sudeste asiático

30/03/2021

Si en algún momento de la vida existe un viaje que tengas que preparar con esmero es, sin lugar a dudas, tu viaje de novios.

Un viaje de luna de miel debe ser una experiencia que deje un gran recuerdo para toda la vida, eligiendo los mejores destinos, la época del año, el tipo de alojamiento, las actividades, las experiencias y los lugares paradisíacos que harán de nuestro viaje de novios una experiencia inolvidable.

Asia en general presenta innumerables opciones para todos los gustos y presupuestos económicos de viajes de novios, y elegir no es fácil. Por ello, vamos a recomendar algunos de los países y compartir algunos consejos que nos resultan esenciales para  construir un recuerdo con nuestra pareja para toda la vida si nuestra elección es realizar el viaje de luna de miel al sudeste asiático.

 

Viaje de novios a Tailandia

 

Sin lugar a dudas, es el destino más conocido por los novios y posiblemente la opción más económica. Tailandia es un país exótico, seguro, con fantástica hotelería e increíble gastronomía, que guarda innumerables tesoros culturales, actividades y unas fantásticas playas.

 

Viaje de novios a tailandia

 

 

Qué ver en Tailandia

 

Bangkok: Cultura, compras y gastronomía forman parte del día a día de esta ciudad. Actividades como disfrutar en pareja de un fantástico masaje tailandés, asistir a un combate de Muay Thai, conocer el Weekend Market si coincide nuestra estancia en fin de semana o disfrutar de una cena romántica en alguna de las azoteas de sus innumerables rascacielos, no pueden faltar entre nuestras actividades. Bangkok es también el punto de partida para realizar excursiones de día al Mercado Flotante de Damnoen Saduak o a la antigua ciudad de Ayutthaya, patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

 

Conocer bangkok en un viaje de novios a tailandia

 

Chiang Mai: Situada al norte de Tailandia y más tranquila que Bangkok. Perderse caminando sin rumbo por su casco antiguo lleno de templos, puestos de comida callejera, bares y restaurantes, visitar sus templos, en especial el Templo Doi Suthep, y pasear para terminar el día en Chiang Mai Night Market, también son actividades imprescindibles en esta ciudad: Si te gustan lo animales, a las afueras de Chiang Mai se encuentra el Elephant Nature Park, un auténtico centro de rehabilitación de elefantes. Además, desde Chiang Mai podemos realizar excursiones de día a Chiang Rai, Sukhotai o realizar algún trekking.

 

Conocer Chiang Mai en un viaje de novios a Tailandia

 

Chiang Rai: La segunda ciudad en importancia del norte de Tailandia. Conocer el Templo Blanco y el mítico Triángulo de Oro, unión fronteriza de Myanmar, Laos y Tailandia, deben formar parte de nuestras actividades programadas. Por su influencia birmana, es el lugar más adecuado para probar el Khao Soi (una sopa de fideos elaborada con leche de coco ligeramente picante):una maravilla!

 

Comida típica Tailandesa

 

Phuket, Phi Phi Island, Koh Samui, Krabi. Ko Tao, Ko Chang o Ko Lipe, son solo algunas de las distintas opciones para finalizar nuestro viaje de luna de miel en la playa. Será importante conocer vuestros gustos personales para recomendaros qué tipo de alojamiento es el más adecuado: resort, hotel boutique, bungalow o villas privadas con o sin piscina. Igual de importante es elegir adecuadamente la época del año ideal para cada destino así como las actividades que tengáis pensado realizar. ¿Un lugar tranquilo donde terminar vuestro viaje de novios? ¿Además os gusta el submarinismo? ¿Que preferís hacer algunas excursiones en lancha rápida? De todo esto y más puedes disfrutar en Tailandia

 

Viistar playas en tailandia en tu luna de miel

 

 

Viaje de novios a Myanmar

 

Si buscamos un destino que sea auténtico en el sudeste asiático para nuestro viaje de luna de miel, sin lugar a dudas, Myanmar tiene que encontrarse entre nuestras opciones. Alejada de las masificaciones turísticas, todavía conserva gran parte de su esencia.

 

Viaje de novios Myanmar

 

 

Qué ver en Myanmar

 

Yangon: no dejará de sorprendernos por su carácter colonial. Sus impresionantes pagodas son su principal atractivo. No es la capital, pero como si lo fuera. 

 

Visitar Yangon en tu viaje de novios

 

Mandalay: última capital real del país y actualmente la segunda ciudad en importancia. Es relativamente reciente y cuenta con lo más interesante en sus alrededores: Mingun, Amarapura, Ava y Sagaing.

 

Visitar Mandalay en tu viaje de novios

 

Lago Inle: es otro lugar imprescindible en nuestro viaje. Una zona especial y única rodeada de montañas, con sus casas flotantes, templos y mercados alrededor del lago. Increíbles paseos en botes de madera y una tranquilidad que difícilmente olvidarás. Podrás realizar senderismo o realizar paseos en bicicleta para conocer a los Intha y su peculiar forma de remar con los pies.

 

Conocer el lago inle en tu viaje de novios

 

Kalaw: Un pequeño pueblo con bastante encanto. Además de realizar algún trekking para conocer la naturaleza. Para nosotros, una de las mejores experiencias de las que se puede disfrutar en Myanmar.

 

Visitar Kalaw en tu viaje de novios

 

Bagan, antigua capital del reino de Pagan: Sin lugar a dudas, la joya del país y una de las maravillas de Asia. Innumerables templos construidos entre los siglos IX y XIII que podremos visitar en su zona arqueológica. También es recomendable realizar un paseo en barco al atardecer o conocer los templos realizando un espectacular paseo en globo. Si os alojáis en el hotel Aureum Bagan, no podéis perder la oportunidad de cenar en su restaurante panorámico.

 

Visitar Bagan en tu viaje de novios

 

Y, ¡sorpresa! En Myanmar también hay playa y no es necesario desplazarnos a otros países para descansar unos días después de nuestro viaje de luna de miel. Lo único importante es ir en temporada alta, cuando remiten las lluvias. Nuestras preferidas son Ngapali Beach, en la zona más conocida y cercana a Thandwe, con  kilómetros de playa de arena blanca y palmeras, o el archipiélago de las islas Mergui, donde muchas de sus más de 800 islas permanecen vírgenes: no hay mucha hotelería, por lo que si buscas un fin de viaje alejado del mundo, este puede ser un lugar ideal.

 

Visitar la playa Ngapali en tu viaje de novios

 

 

Viaje de novios a Vietnam

 

Es otro país del sudeste asiático que puede adaptarse perfectamente a nuestro viaje de novios. Hospitalidad, gastronomía, templos, etnias, actividades, naturaleza y playas  junto a su variada y amplia oferta turística, hacen de Vietnam otro lugar ideal para nuestra luna de miel. 

 

Viajar a vietnam en tu luna de miel

 

 

Qué ver en Vietnam

 

Hanoi: Conocer la segunda ciudad más grande del país con 8 millones de habitantes no puede faltar en nuestro viaje. Representa la esencia de Vietnam, y su hospitalidad, sus tradiciones y su caos circulatorio posiblemente nos sorprenderán. El Mausoleo de Ho Chi Minh, el Templo de la Literatura, el Museo Etnológico, el barrio Antiguo y la Pagoda de un Solo Pilar son solo algunos de los lugares que visitar en la ciudad. Realizar excursiones a Ninh Binh, Hoalu y Tam Coc complementa su atractiva oferta turística.

 

Visitar Hanoi en tu viaje de novios

 

Bahía de Halong: Uno de los lugares más bonitos del mundo y declarado Patrimonio de la Humanidad. Realiza un crucero de 1 o 2 noches en la Bahía de Halong y el parque Nacional Cat Ba no puede faltar en nuestro itinerario. La oferta de cruceros es muy extensa, siendo, por tanto, importante seleccionar adecuadamente nuestro alojamiento donde disfrutar de esta maravilla de la naturaleza. Montar en kayak, una clase de cocina vietnamita o practicar Tai-Chi al amanecer suelen formar parte de las actividades de la mayoría de los cruceros.

 

Bahía de Halong en Vietnam

 

Sapa: ¿Os apetece realizar algún trekking y conocer la forma de vida de las etnias Hmong en las montañas de Vietnam? Entonces Sapa es vuestro destino. Mercados locales e  impresionantes terrazas de arroz forman parte de sus países. Senderismo y caminatas entre las aldeas o subir al pico más alto de Vietnam (el Monte Fansipan) en su nuevo teleférico, son actividades que pueden formar parte de tu viaje de novios.

 

Visita Sapa en tu viaje de novios a Vietnam

 

Hue: Antigua capital imperial. Esta ciudad es una parada esencial en cualquier itinerario de Vietnam debido a sus siglos de importancia cultural e histórica. Las mejores cosas para hacer en Hue tienden a girar en torno a la historia imperial de la ciudad, con innumerables templos y tumbas para explorar y experimentar.

 

Visitar Hue en tu viaje de novios

 

Hoian: Esta pequeña ciudad es otra parada imprescindible en nuestra luna de miel en Vietnam. Hoi An significa “lugar de encuentro pacífico”, y es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1999 por su casco antiguo bien conservado. Recorrer sus templos y casas históricas, alquilar una bicicleta o moto para visitar sus alrededores, realizar clases de cocina, degustar su gastronomía, conocer su mercado nocturno, bañarnos en la playa o incluso realizar algunas excursiones a Danang, a las Montañas de Mármol o al Puente Dorado (Golden Bridge) en las colinas Bà Nà, son solo algunas muestras de sus innumerables atractivos.

 

Visitar Hoi An en tu viaje de novios

 

Hochiminh City (Saigon). Seremos sinceros, Ho Chi Ming no es la ciudad más atractiva de Vietnam pero sí la que mejor comida callejera tiene. Es la ciudad más grande y occidentalizada del país, y desde aquí parten cruceros para remontar el Mekong hasta Siem reap (Camboya), para realizar excursiones a los famosos Túneles de Cuchi o para adentrarnos para conocer la forma de vida del Delta del Mekong.

 

Ho Chi Minh Vietnam

 

Sus playas: la isla de Phu Quoc, Nha Trang, las islas Con Dao o Mui Nue (Phan Thiet) son solo algunas de las muchas playas existentes en Vietnam, con más de 3000 km de línea de costa. Solo hace falta conocer tus gustos y la época del año para recomendarte las mejores opciones. La playa de Sao en la isla de Phu Quoc es de los pocos lugares sin masificar y con resort en primera línea de playa. Nha Trang tiene más de 6 kilómetros de largo y es considerada una de las 100 mejores playas del mundo. Las isla Con Dao, y en concreto el hotel Six Senses, es nuestro lugar favorito para terminar una luna de miel alojados en una villa o residencia si lo que se pretende es huir del turismo masivo y disfrutar de las experiencias que ofrece este fantástico resort.

 

Visitar las palyas de Vietnam en tu viaje de novios

 

 

Viaje de novios a Camboya

 

Por último, pero no por ello menos importante o atractivo, nos queda hablar de Camboya. Al igual que el resto de países, se puede realizar un viaje monográfico del país terminando con unos días en la playa o combinarlo con cualquier de los países mencionados (Tailandia, Vietnam o Myanmar), realizando una estancia de varios días en Siem Reap. Posiblemente, Camboya es un lugar diferente para realizar un viaje de novios, pero a nuestra forma de verlo esto puede hacerlo aún más divertido e interesante.

 

Visitar Camboya en tu luna de miel

 

 

Qué ver en Camboya 

 

Phnom Penh: la capital y puerta de entrada al país. Conocer el Palacio Real, más pequeño que el de Bangkok, y el Museo de Arte con su impresionante colección de arte jemer, son visitas obligadas en esta ciudad. 

 

Visitar Phnom Penh en tu viaje de novios

 

Siem Reap: los templos de Angkor son el principal atractivo turístico de Camboya En el interior del país, a las afueras de Siem Reap, se encuentra Angkor Wat. Este famoso templo es uno de los lugares religiosos más grandes del mundo y un lugar increíblemente impresionante para visitar. Para conocer el conjunto de templos de este lugar, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, debemos pasar un mínimo de 3-4 noches en la moderna ciudad de Siem Reap para hacernos una pequeña idea de la que fue en su momento la ciudad más grande del mundo. Si bien el atractivo principal aquí es, obviamente, visitar los templos, ¡tenemos otras opciones divertidas que completarán el atractivo de Siem Reap! Desde aquí podemos visitar pueblos flotantes, volar por la jungla en tirolesa, ver una actuación acrobática increíble, asistir a representación de danzas Apsara, conocer algunos de los restaurantes de calidad donde probar sus delicias culinarias (como son amok y lok lak), conocer su mercado nocturno y mucho más.

 

 

Poblados Flotantes: son más de 100 los poblados flotantes existentes en Camboya. Si nos apetece conocer alguno, podemos aprovechar para conocer los del lago Tonle Sap, situados a las afueras de Siem Reap.

 

 

Sihanoukville y sus islas: si nuestra idea es no realizar muchos viajes en avión, siempre podemos terminar unos días en esta ciudad costera con dignas, aunque nuestra recomendación es pasar unos días en alguna de sus interesantes islas, que a pesar de que ya reciben más turistas, siempre son tranquilas. Las islas de Koh Rong o Koh Rong Samloen pueden ser ideales, y si el presupuesto lo permite, lo más recomendable es alojarse en una isla privada como Song Saa Island que, sin lugar a dudas, ayudará a tener un final de viaje inolvidable. Además, en las islas Koh Rong podemos asistir a un fenómeno de la naturaleza si la suerte está de cara: el plancton luminoso.

 

Visitar la Isla Koh Rong en Sihanoukville

 

El sudeste asiático nos brinda increíbles lugares para realizar un viaje de novios de ensueño. Puedes elegir entre viajes de novios turísticos, aventureros, exclusivos gastronómicos, o una mezcla realizando una combinación de todos ellos.

En Destinos Asiaticos te ayudaremos a encontrar el viaje de novios que vosotros decidáis  hacer, personalizado a la medida de vuestros gustos y posibilidades económicas.Entra en nuestra web, o ven a visitarnos y descubre nuestras propuestas. Somos  viajeros y expertos en estos maravillosos destinos que forman esta hermana y atractiva   región de Asia.

 

Otros artículos que te pueden interesar