Hué, Vietnam. Conoce la antigua capital imperial

La ciudad de Hue se ubica en la zona central de Vietnam, junto al «Río del Perfume».

Filtros P

La ciudad de Hue se ubica en la zona central de Vietnam, junto al «Río del Perfume». Fue la residencia habitual de la familia real Nguyen, que gobernaba el país, por lo que se la consideraba la Ciudad Imperial. Hasta el año 1945 era indiscutiblemente la capital cultural, económica y política de Vietnam y, a pesar del impacto de la ocupación de la Francia colonial y su posterior declive como centro neurálgico de Vietnam, aún hoy conserva diversas maravillas patrimoniales que harán que tu experiencia de viaje al país sea completa, si te detienes a admirarlas.
Nuestros viajes a Hue

Te aconsejamos qué ver en Hue, Vietnam



Dada su condición de antigua capital del imperio, las Tumbas Imperiales de Hue son una visita ineludible, si pasas por la ciudad. Los emperadores Nguyen solían construir hermosas tumbas, que tenían también la función de rincón de retiro y contemplación durante los últimos años de cada uno de sus reinados. Hay siete mausoleos intercalados a lo largo de catorce kilómetros en el río.

Los más interesantes son la Tumba de Minh Mang, que abarca dieciocho hectáreas y está compuesta por un complejo de cuarenta edificios con parques, jardines y lagos. Se compone de cuarenta edificios, rodeados de lagos, grandes parques y jardines ordenados. Y la tumba de Tu Duc que fue ideada en un principio como residencia de verano del emperador. También son recomendables la tumba de Gia Long, la de Thieu Tri, la de Duc Duc y las tumbas de Dong Khan y Khai Dinh.

La pagoda de Thien Mu



Es otro de los atractivos turísticos destacados de Hue y su construcción religiosa más antigua, pues se construyó en el siglo XVII. Se trata de un templo budista que transmite una inmensa sensación de tranquilidad. Un paseo por sus jardines resulta muy aconsejable, para experimentar la visita a este templo en toda su amplitud. Tiene una famosa torre de característico ladrillo rojo y forma octogonal que es posterior al edificio original – siglo XIX – construida por orden del emperador Tri Thies. Dentro de los límites del edificio hay varias dependencias que configuran el monasterio, aún en uso a día de hoy.
Últimos artículos publicados en nuestro Blog