PaĆ­ses recomendados para viajar a Asia por primera vez

17/12/2019

Si estĆ”s planeando tu primer viaje a Asia y aĆŗn no logras decidirte por algĆŗn destino, aquĆ­ te damos razones de sobra para que visites alguna de las opciones que te vamos a presentar.

Asia es un continente maravilloso, en el que puedes conocer personas encantadoras, culturas increƭbles, en el que encuentras algunos destinos muy fƔciles de recorrer.

Para animarte a realizar ese viaje que tanto deseas por primera vez, hemos creado este post en el que te mostramos tres destinos que te encantarĆ”n por su increĆ­ble propuesta cultural, sus hermosos paisajes, y su deliciosa comida, en el que disfrutarĆ”s cada experiencia y hasta te quedarĆ”s con ganas de empezar planear tu prĆ³ximo viaje a Asia.

 

Tailandia

 

Tu viaje a Tailandia estarĆ” lleno de actividades increĆ­bles. Tailandia no solo se caracteriza por tener playas paradisĆ­acas de belleza natural increĆ­ble, sino tambiĆ©n por tener una propuesta cultural realmente llamativa. Otro de sus atractivos es la gastronomĆ­aā€¦ no te arrepentirĆ”s de probar sus exquisitos platos llenos de sabores.

AdemĆ”s de su concurrida capital Bangkok, la increĆ­ble isla de Phuket, o el impresionante norte con Chiang Mai y Chiang Rai, Tailandia destaca por sus espectaculares patrimonios culturales de la humanidad, a continuaciĆ³n, te mencionamos alguno de ellos.

 

Ciudad HistĆ³rica de Ayutthaya

 

Si en tu viaje quieres conocer sitios llenos de historia, no te puedes perderĀ  la Ciudad HistĆ³rica de Ayutthaya y sus ruinas, una de las visitas obligadas para aquellos que quieran viajar a Tailandia y conocer, la historia del paĆ­s y sus yacimientos arqueolĆ³gicos. Es mucho lo que puedes conocer en Ayutthaya, como el templo Wat Maharat (Templo de la Cabeza de Buda) y el Wat Yai Chaya Mongkol (Templo de la Victoria Afortunada). TambiĆ©n te encontrarĆ”s con figuras de buda como el Wat Maha That, una figura de la cabeza de Buda que se encuentra entre las raĆ­ces de un Ć”rbol, asĆ­ como las cientos de estatuas de Buda que rodean el Wat Yai Chai Mongkol.

 

 

 

Ciudad HistĆ³rica de Sukhothai

 

Otro lugar que no puedes dejar de conocer es la Ciudad HistĆ³rica de Sukhothai, Capital del primer Reino de Siam durante los siglos XIII y XIV, y cuna de la civilizaciĆ³n tailandesa.

Este lugar representa uno de los sitios histĆ³ricos mĆ”s importantes del sudeste asiĆ”tico, pues conserva esplĆ©ndidos monumentos ilustrativos de la primera Ć©poca de la arquitectura tailandesa. Con una longitud de 70 kilĆ³metros cuadrados, este parqueĀ  se divide en varias Ć”reas, en las que posee aproximadamente 15 templos dentro de las murallas, ademĆ”s de unos 20 ubicados fuera de ellas y repartidos en la zona norte, sur este y oeste de la ciudad. Alguno de los templos que no puedes dejar de ver incluyen el Wat Mahathat y su Ā imagen de Buda de mĆ”s de 9 metros, el Wat Si Sawai uno de los templos mĆ”s antiguos del lugar, que destaca por sus tres increĆ­bles prangs centrales, que fueron dedicados en un principio a dioses hindĆŗes para despuĆ©s, pasar a ser un templo budista. TambiĆ©n puedes visitar el Wat Si Chum y su impresionante buda de 15 metros de alto.

 

 

 

Ban Chiang

 

Es un sitio arqueolĆ³gico considerado el mĆ”s importante poblamiento prehistĆ³rico de Asia Sudoriental descubierto hasta la fecha. En este yacimiento se han descubierto los restos mĆ”s antiguos en el Sudeste AsiĆ”tico del cultivo del arroz, lo que muestra la importancia de este cereal en las culturas de la zona y el valor histĆ³rico del lugar. Cuando visites Ban Chiang, no te puedes perder el Wat Pho Si Nai y el Museo Nacional Ban Chiang donde podrĆ”s ver restos de las antiguas tumbas con todo tipo de ofrendas y adornos.

Estos son algunos de los lugares declarados patrimonio de la humanidad en Tailandia pero son 5 los que puedes conocer en este hermoso paĆ­s.

 

 

Tenemos opciones increƭbles para que viajar a Tailandia sea exactamente como lo soƱaste, Haz clic aquƭ para que conozcas todos los planes que tenemos disponibles: https://www.destinosasiaticos.com/viajes/tailandia

 

 

Singapur

 

La perla de Asia es sin duda un modelo de vanguardia y tecnologƭa. Viajar a Singapur es caro, pero es un lugar fƔcil de recorrer que encanta a los amantes de las grandes ciudades, y que sin duda alguna puede ser el primer destino que conozcas en tu primer viaje por Asia.

 

 

En este paĆ­s tendrĆ”s la oportunidad de conocer Little India, un barrio famoso que concentra la gran comunidad india de la ciudad, en el que puedes pasear entre edificios coloridos y muy bonitos, visitar templos hinduĆ©s y budistas, y probar su gastronomĆ­a. Entre los templos hinduĆ©s mĆ”s bonitos que encontrarĆ”s aquĆ­, estĆ”n Sri Srinivasa Perumal y Sri Veeramakaliamman. Cerca de estos, puedes visitar tambiĆ©n dos antiguos templos budistas como Sakya Muni Buddha Gaya y Leong San See Temple. Otro barrio famoso que no te puedes perder es el Chinatown un pequeƱo barrio chino, con casas tradicionales de colores, muy bien conservadas. AquĆ­,Ā  encontrarĆ”s muy buena comida, y podrĆ”s probar el cafĆ© tradicional de Singapur conocido como Cofi.

 

 

Entre las actividades que te recomendamos realizar, estĆ” tomar el city tour que te permitirĆ” llegar al jardĆ­n BotĆ”nico, una jungla en medio de la ciudad o conocer los jardines de la bahĆ­a Gardens by the bay que te dejarĆ”n con la boca abierta, por ser un sitio de Ć”rboles gigantes que se visten de colores con sus luces al anochecer. Estos enormes y modernos jardines , se diferencian del resto por las zonas donde se concentran los llamados sĆŗper Ć”rboles (Supertree Grove), estructuras que forman jardines verticales de entre 25 y 50 metros de altura, que acumulan energĆ­a durante el dĆ­a, para mostrarla en forma de luz durante la noche. TambiĆ©n puedes conocer la parte mĆ”s moderna de la ciudad en Marina Bay, en el que se ubica el complejo de edificios mĆ”s famoso de Singapur, que incluye un hotel, un museo de arte y ciencia, dos teatros, varios restaurantes, un centro comercial y un enorme casino.

 

 

Si tienes oportunidad de visitarlo, no te pierdas el recorrido a la isla Sentosa, desde la cual podrĆ”s subir en telefĆ©rico y dirigirte a la torre observatorio mĆ”s alta de Asia con vistas panorĆ”micas. Sentosa es una pequeƱa isla conectada con Singapur, que han convertido en un parque de atracciones. En la que podrĆ”s visitar museos, atracciones y el famoso Universal Studios Singapore. TambiĆ©n puedes pasar por alguna de sus playas, y por Ćŗltimo, puedes conocer el acuario mĆ”s grande del mundo con mĆ”s de 800 especies de animales marinos.

 

 

Te dejamos un listado de nuestros mejores viajes a Singapur para que puedas escoger la ruta que mƔs te guste: https://www.destinosasiaticos.com/viajes/singapur

 

Malasia

 

Este destino es bastante distinto a sus paƭses vecinos, y lo mejor es la mezcla cultural entre malayos, chinos e indios que podrƔs apreciar en el paƭs. Esta mezcla se aprecia tanto en su oferta cultural, como en su gastronomƭa, en la que puedes encontrar, desde los famosos satay, pinchos de carne a la brasa baƱados en salsa de cacahuetes, o el hokkien mee, noodles preparados con salsa de soja, carne, repollo y corteza de cerdo.

Malasia destaca por su naturaleza, es tanto en la PenĆ­nsula como en la isla de Borneo, dondeĀ  podrĆ”s encontrar una variedad de fauna y flora increĆ­ble y vivir la experiencia de ver orangutanes y monos narigudos.

 

Kuala Lumpur

 

En tu viaje a Malasia, no puedes dejar de ir a Kuala Lumpur, la capital del paƭs, en el que podrƔs conocerla Mezquita de Masjid Jamek, la Mezquita Nacional de Malasia o Masjid Negara y la plaza Merdaka, y su majestuoso edificio del SultƔn Abdul Samad. TambiƩn podrƔs visitar las Batu Caves, uno de los templos hinduƩs mƔs importantes de toda Malasia, o recorrer Chinatown el famoso barrio chino de la ciudad, donde se encuentran varios de sus templos como el Sri Mahamariaman y su fachada de 25metros de altura. TambiƩn podrƔs subir a las famosas Torres Petronas y contemplar las impresionantes vistas de Kuala Lumpur desde la torre.

 

 

 

Parque Nacional del Taman Negara

 

Esta es una de las selvas mĆ”s antiguas del planeta con aproximadamente 130 millones de aƱos, en el que podrĆ”s contratar algĆŗn trekking, para explorar su ecosistema, pasear en barca por el rĆ­o para adentrarte en la selva, realizar caminatas por puentes colgantes llamados canopy.

 

 

 

Las cuevas de Batu

 

Estas impresionantes cuevas, esconden uno de los templos hindĆŗes mĆ”s imponentesĀ  que puedas encontrar fuera de India, y se encuentra escondido dentro de una cueva caliza, a la que sĆ³lo podrĆ”s acceder subiendo los 272 escalones que preside el dios Muruga, una enorme estatua pintada en color oro.

 

 

 

Georgetown (Penang)

 

La diversidad cultural y arquitectĆ³nica es probablemente la razĆ³n principal por la que querrĆ”s visitar Georgetown, en el que encontrarĆ”s templos de estĆ©tica china, con edificios coloniales e iglesias, templos hindĆŗes e incluso mezquitas.

Algunos de las visitas que no puedes dejar de hacer incluyen La MansiĆ³n Cheong Fatt Tze, o Blue Mansion, es un edificio de intenso color azul Ć­ndigo en su fachada que hoy en dĆ­a funciona como un hotel.Ā  Entre los edificios coloniales mĆ”s destacables figuran el Penang Town Hall que en su tiempo fue la sede del ayuntamiento y el Queen Victoria Tower cuya construcciĆ³n se hizo para conmemorar el jubileo de diamantes de la reina Victoria. TambiĆ©n podrĆ”s visitar alguna de las casas de los Clanes como Khoo Kongsi cuyo objetivo era servir como punto de reuniĆ³n social. Por Ćŗltimo no puedes dejar de visitar Fort Cornwallis nada mĆ”s y nada menos, la fortaleza mĆ”s grande de Malasia.

 

 

Te dejamos un listado de nuestros mejores viajes a Malasia para que puedas escoger la ruta que mƔs te guste: https://www.destinosasiaticos.com/viajes/malasia

 

Otros artĆ­culos que te pueden interesar