Un día gastronómico en Singapur

6/09/2012

Singapur es uno de esos países construidos en la multiculturalidad en los que, debido a su situación geográfica y a su historia, varias etnias y nacionalidades se unen para darnos como resultado una rica mezcla de la que disfrutaremos a cada minuto durante nuestra estancia en esta ciudad-estado. Por supuesto, esto también se refleja en su gastronomía, por lo que hoy, en este artículo, daremos un repaso de lo que podría ser un ejemplo de día gastronómico en Singapur.

 

DESAYUNO: Kaya Toast

 

Empezaríamos el día con un café o té y unas Kaya Toast, un desayuno y aperitivo muy común en Singapur. Se trata de un sandwich de pan tostado o crackers rellenos con Kaya (que es una mermelada de coco) y margarina. Su historia viene de cuando Singapur era colonia británica. Los colonos pedían tostadas a sus sirvientes locales y, éstos, frente a la escasez de mermeladas europeas utilizaron Kaya, creando esta delicia que no te puedes perder para iniciar el día.

 

Kaya toast

 

 

COMIDA: Chicken Rice

 

Este es uno de los platos de origen chino más habituales entre los que se han hecho un hueco en la gastronomía emblemática de Singapur (junto al pato y algunos otros…). Su origen está en la región de Hainan, y fue traído por los emigrantes de la zona, aunque quien lo popularizó fue el restaurante de Moh Lee Twee en 50s. Es un plato suave cuyo secreto reside en acertar con el punto exacto de cocción del pollo, no solo para que la carne esté perfecta, además el caldo en el que se cocina se usa para la posterior preparación del arroz y luego se sirve como sopa acompañante. Además el pollo está totalmente deshuesado por lo que se come muy cómodamente.

 

Chicken Rice

 

 

CENA: Fish head curry

 

Este es un plato que mezcla orígenes chinos e indios, en el que se estofa una cabeza de pescado (normalmente Red Snapper) y se baña en salsa de curry al estilo de Kerala. Aunque no pica mucho puede ser un poco fuerte para una cena, así que siempre podéis hacer un cambio con el almuerzo y tomar por la noche el Chicken Rice. Para mí, esta es una de las cenas obligadas cuando vengo a Singapur, me gusta comerlo en la zona de Little India y luego dar una vuelta por la zona para digerirlo.

 

 

 

Otros artículos que te pueden interesar